SEXUALIDAD: ORGASMOS, LOS DISFRUTAS…O LOS FINGES?

Algunas publicaciones de este sitio se utilizan enlaces de afiliación, por lo que podemos recibir una compensación si hace uso de estos enlaces para comprar algún producto o servicio recomendado sin que esto genere un costo adicional para Usted. El contenido que compartimos, no esta de ninguna manera influenciado por anunciantes o patrocinadores. Gracias por apoyar este sitio.

 

 

 

 

 

 

 

¿Estas aspirando al “Oscar” por tu papel de simuladora de orgasmos?…Pues vas a tener competencia, porqué hay cantidad de mujeres que lo hacen y ¡de maravilla!, y por expertas que sean, ¡Sus parejas no notan la diferencia!

El tema es tan discutido que llegó al cine bajo la dirección de Rob Reiner. En una escena en un restaurante de la película Cuando Harry encontró a Sally, el protagonista Billy Cristal, se queda asombrado cuando su coestrella, Meg Ryan, le probó el punto actuando un orgasmo de alto voltaje ante sus ojos, ¡ahí mismo! y acto seguido se comió su ensalada tan campante como si nada, ¡mira esa escena abajo, dale play

Ahora la pregunta es, ¿Porqué actúas en la cama? Si tu pareja es susceptible y de carácter inestable, la mujer opta por engañarlo creyendo que es lo mejor, o es posible que piense que con el hombre es peligroso abandonarse y tratar de que los dos disfruten del orgasmo porqué, ¿que pasaría si no lo logra?

También quizás sientas ciertas aprensiones sobre el sexo que se reflejen en la relación con tu pareja. O hasta que disfrutes sintiendo algún poder sobre su hombre porqué lo engañas con facilidad, y temes perder esta ventaja.

Los científicos han realizado infinidad de investigaciones sobre el tema. ¿Sabe un hombre cuando la mujer simula y cuando no? Por mucho que asegure que es capaz de reconocer el producto legítimo, según el informe del sexólogo, no hay forma de que el hombre pueda estar seguro de que la mujer ha llegado al clímax.

De modo que tienes dos caminos: O te conformas con una vida sexual insípida, o resuelves el problema y corres los riesgos que, según la mayoría de los estudios, son prácticamente inevitables para mejorar una relación. 

 

Si eres capaz de provocarte el orgasmo sola, enséñale a el cómo hacerte sentir el placer que no estás recibiendo. Si no coopera, ya es otra cosa, quizás sea que la relación misma no sea lo que normalmente debe ser.

LOS ANTECEDENTES
Todavía sufrimos las consecuencias de los falsos conceptos de antes, cuando te aconsejaban engañar para parecer una mujer débil e indefensa totalmente dependiente del hombre. 

Por ejemplo, si los dos salían a cenar, aunque tuvieras una idea más acertada que él sobre lo mejor del menú, la regla era dejarlo que eligiera, y encima, seguir la farsa diciendo que la cena estaba deliciosa, aunque fuera un desastre.

Fingir el orgasmo es parecido al caso de la cena. Es la consecuencia de aquella vieja “etiqueta” femenina que puede malograr tu relación de hoy, y según la cual lo importante es él, su satisfacción, y tu eres sólo un instrumento para lograrla. 

Analiza tu actitud para para saber si haz heredado los antiguos esquemas, y salir del error de creer que la mujer debe procurar el placer del hombre aún a costa de renunciar al suyo.

Los médicos que han estudiado la costumbre tan generalizada entre las mujeres de simular el orgasmo, opinan que ésta no es otra cosa que un reflejo de la influencia cultural de una época.

Falsean el orgasmo, negándose el placer sexual, para reforzar el ego de su pareja aunque para ello tengan que lastimar su propio ego.

¿MENTIRA COMPLACIENTE?
Durante mucho tiempo, la mujer respondió a una moral hipócrita. Si traicionaba a su marido o a su novio con otro, era una cualquiera, porqué le era infiel…¡lo estaba engañando!, y no iba a encontrar quien aprobara su conducta.

Pero si fingía el orgasmo y no le era infiel, aunque lo estuviera engañando de todos modos, su engaño se consideraba una mentira complaciente y hasta una virtud muy femenina y muy  acorde con los “derechos de él” y las “obligaciones de ella”.

¿Porqué cuando se trata de sexo es distinto mentir que simular?

Quizás porqué mientes para protegerte y finges para complacer a la otra persona, al extremo de que llegas a ser una gran actriz.

Según una verdadera experta en ésta mentira complaciente: “Nunca he tenido un orgasmo, pero apuesto cualquier cosa a que lo simulo mucho mejor de lo que realmente es, nunca podrá ser tan maravilloso como yo aparento que es”.

 

Convencida de que su hombre no se sentiría satisfecho hasta que ella no estuviera satisfecha también, aprendió a actuar en vez de vivir la fabulosa experiencia…Aunque un poco de arte dramático en el acto sexual no tiene nada de malo, falsificarlo para “salir de eso”, acaba destruyendo toda posibilidad de una verdadera intimidad sexual…¡y tu nunca te enteras de lo que te pierdes!

Pero existe la otra cara de la moneda: a veces la mujer no disimula sólo para complacer al hombre.

Aquí tienes la historia de Emma una muy frecuente fingidora de orgasmos:

Cuando Emma acudió a un consejero porqué no podía dejar de actuar en la cama, le confesó que, “no inventaba el orgasmo como táctica para retenerlo”. 


Si deseaba complacer los deseos de su pareja, pero también deseaba protegerse ella para no tener que hacerles frente a esos deseos.


Es posible que fuera víctima de inhibiciones y ansiedades sobre su sexualidad y sobre la intimidad, que le impedían ser sincera con su pareja, o que lo hiciera para evitar que él la calificara de frígida, neurótica o “diferente”; y no que disimulara sólo para que él se sintiera satisfecho de su actuación cómo hombre.


Aunque Emma aseguró que ella representaba el papel de la amante perfecta para que su novio se sintiera el amante perfecto, su fingimiento era un esfuerzo para proteger la seguridad en si misma.

Trataba de actuar como una mujer para ser como las demás mujeres. Todavía no había aprendido cual era su papel, o no sabía en que consistía.

 

 

No te aísles sexualmente, descubre tus verdaderos sentimientos, lo que exige tu sexualidad y lo que esperas de tu relación., analiza tus dificultades y las diferencias.

Hoy dispones de ayuda suficiente y de la experiencia de otras mujeres que puedes aprovechar para encontrar ese algo que deseas para ti.


NO GUARDES SECRETOS SEXUALES
Los secretos sexuales sólo consiguen aislarte de tu pareja, algunas veces ni te das cuenta de que te has vuelto misteriosa en la cama y no dejas que el te conozca cómo eres realmente.

Mientras más te retraigas, más te alejas de tu verdadero yo, porqué el miedo a sincerarte evita que te muestres como eres y que tu relación te proporcione el disfrute que te mereces, y, muy importante, ¡sin necesidad de disimulos!

Otro problema de los secretos es que no te dejan olvidar las experiencias traumáticas que hayas vivido en el pasado.

Además, en el sexo, los secretos son muy peligrosos porqué en esos momentos, en que tiendes a relajarte y bajar la guardia, es más fácil que se descubran. Si tienes secretos, temes que cualquier actitud te delate como una mujer incompleta sin deseo sexual.

Hasta tu pareja se convierte en enemigo, porqué es la persona que tienes más cerca, y esa persona tan próxima a ti, es la que más pronto puede descubrir “lo que tu quieres ocultar”. 

Y para evitarlo, puede que no se te ocurra otra solución que retraerte emocionalmente. Si llegaras a ese extremo, inevitablemente te sentirías aislada.

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Hace ya algunas décadas empezó a concientizarse sobre su verdadero yo, en las relaciones sexuales sobre todo. Surgió el espacio para hablar claramente y no dejarse confundir con frases hechas aceptadas elegantemente. 

Quizás tú recuerdas algunas frases como “el verdadero orgasmo es el vaginal” o “la verdadera naturaleza sexual”.

¿Dices la verdad y acabas con los secretos, o te quedas callada?

No es fácil que hables de tus experiencias sexuales, porqué sabes que te expones a que tu pareja se enfade, se desilusione y hasta a tener que pasar por un periodo de reajuste en tu intimidad.

Sin embargo, aumentar la confianza entre dos personas es también abrir la puerta a la posibilidad de una relación más profunda y más íntima.


La falta de sinceridad en la relación sexual -y simular el orgasmo es una muestra de ella-, crea un alejamiento sutil, desorientación y falta de sensaciones excitantes en el acto sexual.

 

 

La excusa de “no puedo decírselo porqué se va a ofender”, demuestra que no quieres enfrentarte con su desencanto o con su enfado, lo cual es muy diferente.

Ser sincera y llamar a los cosas por su nombre es una batalla que tienes que ganar. Seguramente habrás leído opiniones sobre la mujer, la mentira y su concepto de la lealtad. Según ellas, ser sincera no significa contarlo todo, ni referir tus experiencias una a una, pero si ser más explícita sobre tus sensaciones y deseos.

Una relación sincera sólo exige que trates de mantenerla en ese plano, es difícil y angustioso para ti descubrir tus intimidades en un mundo donde las experiencias sexuales sólo son aceptables en el hombre. 

Pero si no lo haces, puedes perder la oportunidad de vivir experiencias fabulosas con tu pareja…sentidas y no fingidas, y esas experiencias entre un hombre y una mujer, merecen cualquier cosa.

Reflexiona!…El orgasmo es para sentirlo y disfrutarlo con toda intensidad, no para fingirlo para “complacer” a la pareja, mientras reflexionas te comparto las opiniones de algunos famosos acerca del Orgasmo, Amor y Sexo:

 

 

 

 





 

 

Si te gustó este artículo y lo encuentras útil, por favor compártelo, hasta la próxima entrega.



62 Comments
  1. March 18, 2021 |
  2. March 9, 2021 |
  3. February 27, 2021 |
  4. February 23, 2021 |
  5. February 15, 2021 |
  6. February 12, 2021 |
  7. February 10, 2021 |
  8. February 10, 2021 |
  9. February 5, 2021 |
  10. February 4, 2021 |
  11. January 30, 2021 |
  12. January 28, 2021 |
  13. January 24, 2021 |
  14. January 18, 2021 |
  15. January 17, 2021 |
  16. January 16, 2021 |
  17. January 13, 2021 |
  18. January 12, 2021 |
  19. January 11, 2021 |
  20. January 10, 2021 |
  21. January 8, 2021 |
  22. January 7, 2021 |
  23. January 4, 2021 |
  24. December 28, 2020 |
  25. December 28, 2020 |
  26. December 26, 2020 |
  27. December 25, 2020 |
  28. December 25, 2020 |
  29. December 25, 2020 |
  30. December 25, 2020 |
  31. December 25, 2020 |
  32. December 24, 2020 |
  33. December 24, 2020 |
  34. December 24, 2020 |
  35. December 24, 2020 |
  36. December 22, 2020 |
  37. December 21, 2020 |
  38. December 21, 2020 |
  39. December 21, 2020 |
  40. December 20, 2020 |
  41. December 19, 2020 |
  42. December 19, 2020 |
  43. December 19, 2020 |
  44. December 19, 2020 |
  45. December 16, 2020 |
  46. November 18, 2020 |
  47. edcara
    June 26, 2020 |
  48. edcara
    June 26, 2020 |
  49. June 21, 2020 |
  50. edcara
    June 9, 2020 |
  51. May 31, 2020 |
  52. May 2, 2020 |
  53. edcara
    April 11, 2020 |
  54. April 11, 2020 |
  55. edcara
    March 19, 2018 |

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: