Porque deberías dejar de fumar. (Parte ll)

Algunas publicaciones de este sitio se utilizan enlaces de afiliación, por lo que podemos recibir una compensación si hace uso de estos enlaces para comprar algún producto o servicio recomendado sin que esto genere un costo adicional para Usted. El contenido que compartimos, no esta de ninguna manera influenciado por anunciantes o patrocinadores. Gracias por apoyar este sitio.
 
El Cigarro y sus consecuencias.
El 90 por ciento del Cáncer de Pulmón es causado por el hábito de fumar
Dejar de fumar te alejará de todos los efectos negativos del cigarrillo
Para abundar más sobre el tema, consultamos a un especialista en Otorrinolaringología, quien nos comentó qué, el tabaquismo es una de las causas más importantes de mortalidad, incluso se considera que muere más gente de complicaciones derivadas del cigarro que por cualquier otra adicción, pues algunas estadísticas realizadas revelan que fallecen más por esta droga que por cualquier otra enfermedad.
Entre otras cosas, es responsable del 90 por ciento del Enfisema Pulmonar y bronquitis crónica, del 85 por ciento del Cáncer Broncopulmonar y de otros cánceres como el de estómago, faringe y próstata, y del 45 por ciento de los infartos prematuros en personas jóvenes.
 
Por su parte, la condición emocional adicionada con el tabaquismo elevan las posibilidades de sufrir un prematuro infarto al miocardio, así mismo, el cigarro representa el 60 por ciento de las enfermedades cerebrovasculares. Todo esto ha llevado a preguntarnos porqué las personas siguen fumando si es tan dañino.
Tabaco y Embarazo
Dejar de fumar durante el embarazo minimiza los riesgos de malformaciones en el bebé
Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen mayor riesgo de causarse un parto prematuro

Durante años se han realizado estudios encaminados a conocer los efectos del tabaco durante el embarazo y se han comprobado completamente sus efectos negativos en el crecimiento y desarrollo físico y mental del bebé

Los recién nacidos de madres fumadoras pesan en promedio 200 gramos menos que los hijos de mujeres no fumadoras. El riesgo de que padezcan complicaciones durante el embarazo o el parto aumenta, al igual que las posibilidades de que el nacimiento sea prematuro.
Así mismo, se ha comprobado que la tasa de mortalidad de los pequeños durante los primeros días de vida y la posibilidad de sufrir abortos espontáneos es mayor en las madres fumadoras.
 
La causa de estos problemas radica en la dificultad para que llegue oxígeno suficiente a los tejidos del niño, debido a la asimilación de diferentes sustancias que la madre absorbe al inhalar el humo de los cigarros.

Es importante mencionar que si la mujer deja de fumar al quedar embarazada, el riesgo de tener un bebé con bajo peso o complicaciones durante el embarazo y después del parto será el mismo que el de una mujer no fumadora.

Fumadores Pasivos, afectados sin culpa.
El humo del cigarro afecta también al que lo aspira aunque no sea fumador
El humo del cigarro no sólo afecta al fumador, también afecta a la gente a su alrededor que aspira el humo, llamados fumadores pasivos.

La combustión del cigarro es tan perjudicial para el que lo enciende, como para quien lo aspira, el llamado fumador pasivo. Aunque hay secciones de no fumar en restaurantes y aviones, no han funcionado del todo ya que la normas existentes no obligan a los fumadores a respetar dichas zonas.

Definitivamente causa el mismo daño fumar, que solo aspirar el humo que emana del cigarrillo, pero los fumadores pasivos más afectados son los niños, porqué en ellos su sistema inmunológico apenas está terminando de desarrollarse y son más susceptibles a los padecimientos alérgicos derivados del humo del cigarro, por ello en los hijos de fumadores son más frecuentes las alergias y las enfermedades respiratorias.

Otro dato importantes es que en las mujeres embarazadas fumadoras son más frecuentes los partos prematuros y los niños con bajo peso al nacer, igualmente, el tabaquismo es una causa de aborto.

Adolescentes Fumadores

 

El consumo de tabaco en la adolescencia mayormente se da por presiones sociales por parte de compañeros o amigos
Los fumadores menores de 18 años aumentan el riesgo de morir prematuramente.

La mayoría de los Fumadores adultos tuvieron su primer contacto con el cigarro en la etapa de la adolescencia alrededor de los 13-15 años convirtiendo este hecho en un gran problema social, algunas investigaciones realizadas manifiestan que un adolescente que fuma es altamente vulnerable a otras adicciones como son las drogas y el alcohol.

Los adolescentes tienen que afrontar diariamente a diferentes presiones sociales, de sus padres, maestros, compañeros y familiares aunado a esto también están expuestos a otros influenciadores como la televisión, la música e internet entre otros, desencadenando esto en episodios de estrés y ansiedad que les resulta muy difícil sobrellevar o manejar estos estados emocionales.

Es importantes indicar a los jóvenes directrices apropiadas para que no sean presa fácil de estados emocionales que conlleven a tener conductas inapropiadas y destructivas como es el hábito de fumar  

El cigarro afecta el sistema nervioso central, al igual que el alcohol, y aunque sea en pocas cantidades destruye células nerviosas, además de que afecta de manera importante y gradual otros sistemas como lo es el sistema respiratorio, cardiovascular, cerebral, circulatorio, entre otros.       

Cuando una persona ya tiene el hábito y es dependiente del cigarro, se requiere un mínimo de tres meses para que el organismo elimine las sustancias tóxicas y ya no sienta el deseo de administrarlas en su organismo nuevamente (fumar, beber o drogarse).

La adicción más difícil de eliminar es la del cigarro (Nicotina), por ello es muy importante advertir a los adolescentes sobre los daños del tabaquismo, en quienes deben enfocarse todas las campañas contra el tabaquismo.

Es muy necesario promover el deporte entre los jóvenes, ya que cuando un individuo hace ejercicio libera sustancias similares a las endorfinas que producen placer.

Es un proceso similar al de las drogas, con la diferencia que estas últimas dañan el organismo, mientras el primero le aporta beneficios, como un aumento de la energía muscular, el mejoramiento del sistema cardiovascular y un adecuado funcionamiento del cerebro.

Impacto del tabaquismo En la salud humana

El fumar no solamente es causa de cáncer de pulmón si no también de Boca, Laringe, Esófago, vejiga, estomago y otros.
El tabaquismo es mayormente la causa de muerte por Cáncer de pulmón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tabaquismo es causante de 6 millones de muertes cada año, según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

En los Estados Unidos fallecen cada año más de 400 mil personas por el tabaquismo. De hecho, 1 de cada 5 defunciones en ese país se le atribuyen al cigarro.

Gracias al Centro de Control y Prevención de Enfermedades se sabe que el cigarro mata a cerca 276 mil hombres y 142 mil mujeres cada año.

Entre la Población anglosajona, las estadísticas indican que hay más fumadores hombres que mujeres, según cifras en los Estados Unidos más de 36 millones de personas son fumadoras

El tabaquismo es responsable del 90 por ciento del enfisema pulmonar y bronquitis crónica, del 85 por ciento del Cáncer broncopulmonar y de otros cánceres como el de estómago, faringe y próstata, y del 45 por ciento de los infartos prematuros en personas jóvenes, esto ya lo mencionamos arriba pero es importante recalcarlo para ser tomado muy encuenta.

El cigarro representa el 60 por ciento de las enfermedades cerebrovasculares.

En la Parte lll,  terminamos este reporte y veremos como escapar del tabaquismo.

19 thoughts on “Porque deberías dejar de fumar. (Parte ll)”

  1. Hi there everybody, here every one is sharing these know-how, therefore it’s good to read this blog, and I used to visit this web site all the time.

  2. There are some attention-grabbing closing dates in this article however I don’t know if I see all of them heart to heart. There is some validity however I will take hold opinion till I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as well

  3. Can I just say what a comfort to uncover someone that really understands what they are talking about over the internet.
    You actually understand how to bring an issue to light and make it
    important. More and more people need to read this and understand this side of your story.
    I was surprised you aren’t more popular given that you surely possess the gift.

  4. What a fantastic post! That is so chock full of useful information I can’t wait to
    dig deep and start using the resources you have given me.

    Best regards,
    Balle Duke

  5. Hi 3m 9501v

    We greatly appreciate your visit and comment.

    We hope it has been to your liking, especially useful and educational.

    A hug

  6. Hi Abildgaard

    It is very pleasant for me to read your comment, I appreciate it very much and I also appreciate the visit to the blog.

    Comments like yours please us and motivate us to follow this previously marked line, share useful information for our readers and convert into readers those who give us their visit to this blog, we will continue to work and share valuable information, for you and for U.S.

    A very warm greeting.

  7. Amazing post. Articles which have meaningful and insightful comments
    are more enjoyable, at least to me. It’s interesting to read what other people thought
    and how it relates to them or their clients, as their perspective could possibly help
    you in the future.
    Best regards,
    Abildgaard Schneider

  8. Hi there

    I appreciate the visit and the comment, we appreciate it very much.

    We are pleased that the shared information has been useful to you, this article was divided into three parts, we hope you have read the information in full (I-II and III)

    Help us to share, so more people will benefit from this information, we express our thanks in advance.

    A hug

  9. Hello. This post was extremely interesting,
    particularly because I was looking for ideas on this subject last Thursday.

    Best regards,
    Boswell Dencker

  10. Hi there

    We appreciate and appreciate your visit and comment, it is something that stisface us and motivates us to continue sharing useful information.

    We invite you to continue reading our content and it would be much better if you share it.

    Take care,

    A hug

  11. Hello

    We appreciate your comments, they are very valuable to us, we are pleased that you find our contents useful, this commits us to continue sharing valuable information and that we can help more people, that is our main objective.

    We invite you to continue reading our content as soon we will share new articles that we hope you like but above all that are useful to you.

    We invite you to share our content as this helps us reach many more people.

    Receive a cordial greeting from the team of pesosaludablesin dietas.com

    A hug

  12. Hello

    I appreciate your comment and we are pleased that the information we share is completely useful to you. We will continue this line to share with the readers the information that it serves.

    We would like to tell us something specific that you want us to write about this topic and try to please us as much as possible.

    Meanwhile receive a cordial greeting from the whole team of pesoaludablesindietas.com

    Wait for new content, we are working on this.

    See you soon

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: