Plan de Alimentación Para Bajar de Peso

Algunas publicaciones de este sitio se utilizan enlaces de afiliación, por lo que podemos recibir una compensación si hace uso de estos enlaces para comprar algún producto o servicio recomendado sin que esto genere un costo adicional para Usted. El contenido que compartimos, no esta de ninguna manera influenciado por anunciantes o patrocinadores. Gracias por apoyar este sitio.

Descubre el mejor Plan de Alimentación para Bajar de Peso

Conoce el plan de alimentación para bajar de peso

Si eres de las personas que buscan un plan de alimentación para bajar de peso, te diremos qué las dietas estrictas o rigurosas, como muchas cosas en la vida, tiene su parte buena y un lado malo.

La parte buena es que sólo hay una regla simple que debemos aprender: si comes menos de la energía que consumes, pierdes kilos.

Todo plan de éxito para reducir el peso corporal sigue fielmente esta regla. Y toda persona que lo obedece al pie de la letra, puede rebajar de peso y mantenerse esbelta. El lado malo es que: no hay excepciones.

En efecto, no hay medicina ni dieta que haga desaparecer la grasa como por arte de magia. Es un proceso que requiere desición, disciplina y perseverancia de tu parte`para lograr tu objetivo: Alimentarte mejor para bajar de peso.

Ahora bien, si quieres aprender un plan de alimentación garantizado para deshacerte de esos kilos indeseables, continúa con la lectura.

Josiah Willard Gibbs (1839-1903) -Físico, Químico y Matemático Estadounidense

A principios del Siglo XX, Josiah Willard Gibbs, profesor de Ciencias de la Universidad de Yale, descubrió un principio que fue desde entonces la fundación de una nueva disciplina denominada termodinámica, sobre el cual descansa casi toda la ciencia moderna.

Incorporada después a la física como la fórmula que justifica la fuerza mecánica del calor.

Gibbs probó mediante una ecuación matemática que después sería tan familiar como la de Albert Einstein (E-mc2), que si uno absorbe más energía de la que consume, aumenta de peso.

Y si ingieres menos, bajas de peso, en otras palabras, Gibbs probó sin sombra de duda, que no hay excepciones en cuanto a las dietas. Ironícamente, la energía que desplaza el cuerpo humano cuando quema más calorías de las que procesa, ha sido llamada en su honor “energía libre de Gibbs”.

Hasta el día de hoy, sin embargo, no ha habido evidencia de que pueda existir una alternativa que refute esta ley de la termodinámica.

Esta idea, que bajo de ningún aspecto debe verse como una mala noticia, puede ser liberadora si aprendemos su significado.

En vez de continuar la búsqueda por la panacea que nos haga bajar de peso sin el menor esfuerzo, apliquemos simplemente las leyes de la termodinámica y seguro perderemos los kilos sobrantes que tanto nos preocupan.

Ahora bien, para utilizar con éxito el principio del profesor Gibbs, es necesario aprender antes unos pocos y simples conocimientos básicos.

Hasta el año 1987, ninguna sustancia química conocida por el hombre ha demostrado que, bajo situaciones experimentales controladas, puede aumentar la velocidad a la que el cuerpo humano quema la grasa.

Esta ley incluye, en particular, las vitaminas y la sustancia humana conocida como gonadotropina choriónica Una sustancia creada de la orina de mujeres embarazadas (o de suero de yeguas preñadas), que se inyecta para promover la pérdida de peso.

Una excepción desde el punto de vista teórico es la thyroxina, una hormona producida por la glándula tiroides y que ayuda a regular el metabolismo, creando un ritmo fijo por el cual el cuerpo se guía para quemar calorías. Pensemos en la thyroxina como la palanca de nuestro termostato .

El nivel de esta hormona en la sangre esta determinado por mecanismos muy precisos y controlados de la naturaleza, perfeccionados durante millones de años.

El hipotiroidosmo, término que describe un bajo nivel de esta hormona en la sangre, es un mal muy raro de hallar. Es más, los conceptos que guían su diagnóstico son muy rígidos.

Nuestro consejo es que veas a tu médico o a un endocrinólogo, si sospechas seriamente que padeces de esta condición poco usual. 

Nunca se puede engañar a la Naturaleza.

Siempre ha sido conocimiento general, que si tratamos de ir en contra de la madre naturaleza, de alguna forma esta nos responderá en consecuencia.

Ya que estamos hablando de los efectos que repercute en nosotros la búsqueda por la belleza estética, a veces de manera inadecuada, que nos puede llegar a enfermar, vale la pena mencionar otros abusos, tales como tomar diuréticos, supresores de apetito o laxantes para purgarnos.

Los diuréticos son drogas prescritas por los médicos, para el tratamiento de la presión arterial alta, fallos cardiacos y otros males menores.

Casi todos los diuréticos actúan sobre los riñones para que segreguen sal, lo cual a su vez extrae agua igualmente.

Como el agua obviamente tiene peso, los que toman diuréticos observan una pérdida inicial de peso al comienzo de la medicación, luego el organismo establece un nuevo equilibrio y la perdida del líquido cesa.

El agua no es grasa

A pesar de que esta ley es bien conocida, con frecuencia nos preguntamos:

¿Porqué un individuo elige tomar diuréticos para bajar de peso?.

Con la excepción de las mujeres a las que se da un breve tratamiento mensual con diuréticos para expeler el agua retenida en el embarazo, las personas saludables que los toman experimentan efectos secundarios cuando los cancelan. Y uno de los más notables es volver a aumentar de peso con rapidez.

Como siempre ocurre en estos casos, la Madre Naturaleza aguarda pacientemente para mostrarnos los efectos por tratar de “tomarle el pelo” impunemente.

Todos los individuos que abusan de los diuréticos, especialmente de los que además tienen una dieta líquida rica en proteínas, arriesgan, inclusive, el peligro de una muerte súbita.

Lo menos que puede esperarse en estos casos es un debilitamiento progresivo de los músculos, fatiga y depresión. Tomemos en consideración este consejo: los diuréticos son drogas y se prescriben por una razón específica, nunca por gusto.

Los medicamentos para suprimir el apetito también son peligrosos.

A menudo, los pacientes indagan sobre cuales son los medicamentos que son vendidos para suprimir el apetito.

Debido a la gran variedad que hay, algunos de ellos disponibles sin prescripción médica, la mayoría de las pastillas que actúan sobre el apetito y no requieren autorización médica, usualmente contienen cafeína (un estimulante y diurético de poca potencia), así como algún tipo de acelerador suave.

Habrá siempre algunas confusiones con respecto a los medicamentos para suprimir el apetito que no requiere prescripción, por un lado es cierto que pueden controlar una de las causas que más necesitan el fallo de muchas dietas, o sea, el hambre.

Pero, con frecuencia también se hace en muletas sicológicas después que el paciente deja de tomarlas y su efecto se ha disipado.

A medida que el cuerpo se ajusta a su uso, lo cual toma unas pocas semanas, las personas con esta dieta descubren que, tomar más y más para lograr resultados constantes. Los médicos llaman a este fenómeno taquifilaxia.

Desafortunadamente, mientras los pacientes desarrollan este deseo especial o efecto terapéutico de estas sustancias a las pocas semanas de empezar el plan, experimentan efectos secundarios como irritabilidad e insomnio.

Los mismo sucede con las anorécticos denominados anfetaminas. Estos productos pueden crear un hábito más difícil de eliminar que el exceso de grasas acumuladas en el organismo.

Las personas que se habitúan a estas drogas y hallan una fuente de suministro regular, ya sea legal o no, con frecuencia descubren después que han cambiado un problema por otro mucho peor: la adicción. Como es natural, su cura requiere voluntad y disciplina.

Si tú te acostumbras al uso de laxantes, probablemente formarías parte con mucha rapidez de un grave problema que se ha extendido en muchas partes, sobre todo entre la gente joven.

Ahora bien, hay programas implementados para tratar desórdenes del apetito en muchas comunidades, y no hay porqué sentirse abochornados de pedir ayuda a unos de estos grupos, como el alcoholismo o el abuso de las drogas, el uso adictivo de laxantes es una enfermedad que requiere asistencia profesional.

Ya sea que tu necesites curarte de la bulimia (comer en exceso y después purgarse), o has empezado un programa para bajar de peso, el pertenecer a un grupo profesionalmente guiado puede ser de una ayuda tremenda para evitar riesgos innecesarios a medida que se pierden kilos de una manera controlada.

Sopas que ayudan a controlar el peso

Estudios realizados en animales de laboratorio han demostrado que comer varias veces pero en pequeñas cantidades, ayuda a eliminar la obesidad.

Como es natural, ello requiere cancelar las comidas convencionales y sustituirlas por pequeñas cantidades de alimentos, digamos entre cinco y ocho veces al día.

Ya que cuando se permiten comer pequeñas y variadas raciones de alimentos, se comprobó que los animales de laboratorio se mantienen menos adiposos y consumen más o menos las mismas calorías que si comieran mayor cantidad de nutrientes dos veces al día.

Los seres humanos pueden hacer lo mismo si sustituyen los alimentos habituales, por frutas, ensaladas y sopas.

Las sopas representan una manera muy antigua de preparar los alimentos y, probablemente, comenzar a hacerse cuando alguien por primera vez, tuvo la genial idea de hervir semillas para suavizarlas.

Los científicos han señalado que los dientes hallados entre los restos de seres humanos primitivos están desgastados en una forma especial que sólo pudo haber tenido lugar si masticaban las semillas.

La mayoría de nosotros siente una extraña reacción visceral cuando nos sentamos a la mesa, frente a un plato de sopa caliente en un anochecer de invierno.

En un estudio reciente sobre hábitos alimenticios, se halló que la sopa tiene una participación muy importante en la dieta diaria del americano promedio.

Para nosotros, la sopa se ha convertido en una comida líquida de distintas fuentes de sabor y variada cantidad de nutrientes, porqué las calorías pueden diluirse en agua. Esto es nada menos que un secreto para controlar el peso.

Las sopas de granos y de vegetales siguen siendo en muchos países los platos preferidos de invierno, pero las lentejas también merecen ser consideradas separadamente.

Las conocemos desde hace millas de años, y fueron uno de los primeros granos traídos por los misioneros franceses e introducidos a los indios.

Las lentejas eran semillas que se desarrollaban dentro de pequeñas vainas en plantas silvestres que crecían mayormente en Asia y el Oriente Medio. Algunas variedades son cultivadas en las regiones agrícolas de América.

Las lentejas son un alimento muy económico, fácil de cocinar y son ricas en proteínas y fibras. Tienen un sabor similar al de las nueces y solo requieren una hora como tiempo de cocción.

Pueden ser preparadas como sopa, como parte de pastas y para ensaladas, pueden ser mezcladas con crema a base de cebollas, ajo, limón y polvo de chiles. Recuerda que cada vez que tú ingieres cien calorías por hora, acumulas más grasas de la energía que consumes.

En otras palabras, es una sobre alimentación. Es más comida de la que necesitas para sentirte cómodo en invierno y, por tanto, las calorías excesivas, se convertirán en depósitos de grasa.

Para minimizar el riesgo de hipertrofiar este sistema, come poco pero en diferentes ocasiones durante el día, recuerda, de cinco a ocho veces al día y cancela las comidas convencionales.

Este sistema te echará a perder el apetitopero es precisamente lo que deseamos. ¿No es cierto?

 

379 Comments
  1. October 13, 2021 |
  2. October 12, 2021 |
  3. April 12, 2021 |
  4. April 2, 2021 |
  5. April 1, 2021 |
  6. March 12, 2021 |
  7. March 7, 2021 |
  8. March 5, 2021 |
  9. March 2, 2021 |
  10. February 27, 2021 |
  11. February 25, 2021 |
  12. February 18, 2021 |
  13. February 18, 2021 |
  14. February 18, 2021 |
  15. February 16, 2021 |
  16. February 14, 2021 |
  17. February 14, 2021 |
  18. February 13, 2021 |
  19. February 13, 2021 |
  20. February 10, 2021 |
  21. February 5, 2021 |
  22. January 27, 2021 |
  23. January 26, 2021 |
  24. January 26, 2021 |
  25. January 18, 2021 |
  26. January 17, 2021 |
  27. January 17, 2021 |
  28. January 16, 2021 |
  29. January 16, 2021 |
  30. January 13, 2021 |
  31. January 12, 2021 |
  32. January 12, 2021 |
  33. January 12, 2021 |
  34. January 9, 2021 |
  35. January 7, 2021 |
  36. December 29, 2020 |
  37. December 27, 2020 |
  38. December 27, 2020 |
  39. December 27, 2020 |
  40. December 26, 2020 |
  41. December 26, 2020 |
  42. December 26, 2020 |
  43. December 25, 2020 |
  44. December 25, 2020 |
  45. December 21, 2020 |
  46. December 21, 2020 |
  47. December 17, 2020 |
  48. December 17, 2020 |
  49. December 16, 2020 |
  50. December 16, 2020 |
  51. December 14, 2020 |
  52. December 9, 2020 |
  53. December 6, 2020 |
  54. November 20, 2020 |
  55. November 16, 2020 |
  56. November 12, 2020 |
  57. November 11, 2020 |
  58. November 4, 2020 |
  59. October 7, 2020 |
  60. September 20, 2020 |
  61. September 14, 2020 |
  62. September 9, 2020 |
  63. September 4, 2020 |
  64. August 24, 2020 |
  65. edcara
    August 20, 2020 |
  66. edcara
    August 20, 2020 |
  67. edcara
    August 20, 2020 |
  68. edcara
    August 20, 2020 |
  69. edcara
    August 20, 2020 |
  70. edcara
    August 20, 2020 |
  71. edcara
    August 20, 2020 |
  72. edcara
    August 20, 2020 |
  73. August 9, 2020 |
  74. August 5, 2020 |
  75. July 27, 2020 |
  76. July 27, 2020 |
  77. July 26, 2020 |
  78. July 26, 2020 |
  79. July 26, 2020 |
  80. July 26, 2020 |
  81. July 26, 2020 |
  82. July 26, 2020 |
  83. July 26, 2020 |
  84. July 26, 2020 |
  85. July 26, 2020 |
  86. July 26, 2020 |
  87. July 25, 2020 |
  88. July 25, 2020 |
  89. July 25, 2020 |
  90. July 25, 2020 |
  91. July 24, 2020 |
  92. July 24, 2020 |
  93. July 24, 2020 |
  94. July 24, 2020 |
  95. July 24, 2020 |
  96. July 24, 2020 |
  97. July 24, 2020 |
  98. July 24, 2020 |
  99. July 24, 2020 |
  100. July 24, 2020 |
  101. July 24, 2020 |
  102. July 24, 2020 |
  103. July 24, 2020 |
  104. July 24, 2020 |
  105. July 24, 2020 |
  106. July 24, 2020 |
  107. July 24, 2020 |
  108. July 24, 2020 |
  109. July 24, 2020 |
  110. July 24, 2020 |
  111. July 24, 2020 |
  112. July 24, 2020 |
  113. July 23, 2020 |
  114. July 23, 2020 |
  115. July 23, 2020 |
  116. July 23, 2020 |
  117. July 23, 2020 |
  118. July 23, 2020 |
  119. July 23, 2020 |
  120. July 23, 2020 |
  121. July 23, 2020 |
  122. July 23, 2020 |
  123. July 23, 2020 |
  124. July 23, 2020 |
  125. July 23, 2020 |
  126. July 23, 2020 |
  127. July 23, 2020 |
  128. July 23, 2020 |
  129. July 23, 2020 |
  130. July 23, 2020 |
  131. July 23, 2020 |
  132. July 23, 2020 |
  133. July 23, 2020 |
  134. July 23, 2020 |
  135. July 23, 2020 |
  136. July 23, 2020 |
  137. July 23, 2020 |
  138. July 23, 2020 |
  139. July 22, 2020 |
  140. edcara
    July 22, 2020 |
  141. edcara
    July 22, 2020 |
  142. edcara
    July 22, 2020 |
  143. edcara
    July 22, 2020 |
  144. edcara
    July 22, 2020 |
  145. edcara
    July 22, 2020 |
  146. edcara
    July 22, 2020 |
  147. July 22, 2020 |
  148. July 22, 2020 |
  149. July 22, 2020 |
  150. July 22, 2020 |
  151. July 22, 2020 |
  152. July 22, 2020 |
  153. July 22, 2020 |
  154. July 22, 2020 |
  155. July 22, 2020 |
  156. July 22, 2020 |
  157. July 22, 2020 |
  158. July 22, 2020 |
  159. July 22, 2020 |
  160. July 22, 2020 |
  161. July 22, 2020 |
  162. July 22, 2020 |
  163. July 22, 2020 |
  164. July 22, 2020 |
  165. July 21, 2020 |
  166. July 20, 2020 |
  167. July 20, 2020 |
  168. July 19, 2020 |
  169. July 18, 2020 |
  170. July 17, 2020 |
  171. July 17, 2020 |
  172. July 17, 2020 |
  173. July 17, 2020 |
  174. July 17, 2020 |
  175. July 17, 2020 |
  176. July 17, 2020 |
  177. July 17, 2020 |
  178. July 17, 2020 |
  179. July 17, 2020 |
  180. July 17, 2020 |
  181. July 17, 2020 |
  182. July 17, 2020 |
  183. July 17, 2020 |
  184. July 17, 2020 |
  185. July 17, 2020 |
  186. July 17, 2020 |
  187. July 17, 2020 |
  188. July 17, 2020 |
  189. July 17, 2020 |
  190. July 17, 2020 |
  191. July 17, 2020 |
  192. July 17, 2020 |
  193. July 17, 2020 |
  194. July 17, 2020 |
  195. July 17, 2020 |
  196. July 17, 2020 |
  197. July 17, 2020 |
  198. July 17, 2020 |
  199. July 17, 2020 |
  200. July 17, 2020 |
  201. July 17, 2020 |
  202. July 17, 2020 |
  203. July 17, 2020 |
  204. July 17, 2020 |
  205. July 17, 2020 |
  206. July 17, 2020 |
  207. July 17, 2020 |
  208. July 17, 2020 |
  209. July 17, 2020 |
  210. July 17, 2020 |
  211. July 17, 2020 |
  212. July 17, 2020 |
  213. edcara
    July 16, 2020 |
  214. July 16, 2020 |
  215. edcara
    July 9, 2020 |
  216. edcara
    July 9, 2020 |
  217. July 8, 2020 |
  218. July 7, 2020 |
  219. July 4, 2020 |
  220. June 29, 2020 |
  221. June 28, 2020 |
  222. June 27, 2020 |
  223. June 21, 2020 |
  224. June 21, 2020 |
  225. June 19, 2020 |
  226. June 17, 2020 |
  227. June 16, 2020 |
  228. June 16, 2020 |
  229. June 15, 2020 |
  230. edcara
    June 11, 2020 |
  231. June 10, 2020 |