El dasayuno es la comida más importante del día

LOS MITOS DEL DESAYUNO

Algunas publicaciones de este sitio se utilizan enlaces de afiliación, por lo que podemos recibir una compensación si hace uso de estos enlaces para comprar algún producto o servicio recomendado sin que esto genere un costo adicional para Usted. El contenido que compartimos, no esta de ninguna manera influenciado por anunciantes o patrocinadores. Gracias por apoyar este sitio.
Quizás Tú no lo creas, pero hay mucha personas que les encanta desayunar y sin embargo, por una razón u otra, no lo hacen ¡no desayunan!.
 



Resultado de imagen para imagenes de desayunos
 A medida que aumenta el conocimiento sobre la importancia de los nutrientes al comenzar el día y un número mayor de personas se incorporan al “Club de los que desayunan bien”, hay otros que no se integran al equipo. 
 
Sus razones son varias “no puedo mirar la comida acabado de levantarme”, “quiero dejar de desayunar para bajar de peso”, y reaccionan tomando un par de tazas de café y comenzando de esa manera el nuevo día.
 
Por supuesto, el desayuno ha perdido algún prestigio nutricional últimamente sobre todo porqué en algunos países (especialmente en los Estados Unidos, por ejemplo) éste se encontraba muy cargado de colesterol y grasas (huevos fritos, tocinos, etc.)
 
En otras ocasiones, la hora del desayuno también es considerada por otras personas como “una pérdida de tiempo” ya que hay que dejar de dormir para preparárselo, en un momento del día que muchos prefieren seguir en la cama.
 
Existen varios mitos que acompañan al otro club “los que no desayunan”. Te sugerimos que los revises con nosotros honestamente y después decidas si debes o no debes continuar en ese equipo y pasarte al bando opuesto donde podrás comenzar el día de una manera adecuada, es decir desayunando racionalmente, veamos esos “mitos”.
 
Si dejo de desayunar, bajaré de peso
Resultado de imagen para imagenes de personas que no desayunan“Este tipo de “dieta” generalmente no funciona, ya que al dejar de desayunar el hambre aumenta, y al llegar la hora del almuerzo se come con voracidad” explica la especialista en nutrición e investigaciones sobre los lípidos.
 
“El almuerzo acumula más calorías que las dejadas de consumir en el desayuno. Además, saltar el desayuno desde la cena hasta el almuerzo, al día siguiente altera el metabolismo y hace que en la próxima comida el organismo almacene más grasas”
 
Contrario a los que muchos piensan, aquellos que siempre están comiendo en muchas ocasiones mantienen la línea. “Se trata de personas que metabolizan rápidamente, se mueven mucho y queman sus energías.
 
Esto les permite comer cada dos horas. Sin embargo, muchas personas obesas comen una vez al día, pero como después se achantan y no se pone en actividad entran en una especie de letargo que les hace aumentar de peso”.
 
Los desayunos tradicionales engordan.
Aunque los hábitos alimenticios varían a la hora del desayuno en cada uno de nuestros países (cereales, huevos fritos cocinados en distintos estilos, revueltos con jamón o tocino, tortillas, picantes, tamales, emparedados, frijoles refritos, pan francés, chocolate, café o té, mate, plátanos fritos, frutas, yogur, licuados de frutas, etc.) se ha comprobado que la mayoría de los desayunos que incluyen panes, cereales y carbohidratos combinados ligeramente con otros elementos nos ayudan a aumentar nuestro consumo de fibras.
 
Prepararse un buen desayuno toma mucho tiempo.
Resultado de imagen para imagenes de personas que no desayunan
Algunas personas piensan que un buen desayuno tiene que consistir en jamón con huevos, tocino, carnes fritas y cosas por el estilo.
Lamentablemente la mayoría de las personas consumen demasiadas proteínas antes de iniciar su actividad diaria, lo cual dificulta la absorción del calcio y no es nada saludable.
 
Tú puedes obtener todo lo que necesitas (ocho décimas de gramo por cada kilo que tú pesas) si utilizas cereales, pan o algún producto lácteo.
 
El yogur en la mañana es un buen desayuno, así como los productos a base de harinas enriquecidas (recuerda moderarte en el consumo) y cereales. Estos no llevan tiempo prepararlos.
 
Desayunar es aburrido
Esto es cierto si no se utiliza la imaginación. Para evitar niveles peligrosos de colesterol almacena en tu refrigerador productos como frutas, yogures, requesón, granos enteros y otros alimentos que además de poder prepararse fácilmente te alejarán de la monotonía diaria y te permitirán desayunar de una manera racional.
 
Combina alguna fruta con cremas (baja en grasa), licuados (Utiliza leche descremada), tortas con miel, y otros alimentos nutritivos que estimulen tu apetito.
 
¿Para que desayunar?…si puedo tomar vitaminas
Resultado de imagen para imagenes de personas tomando vitaminas
Este es otro grave error, Si nuestra alimentación es balanceada no tenemos por qué estar ingiriendo vitaminas en forma de pastillas.
 
Además, cuando esto ocurre, se establece un hábito muy pernicioso que consiste en comer menos pensando que las vitaminas lo resuelven todo.
 
De esa manera se deja de comer fibras vegetales indispensables para lograr la motilidad intestinal así como para prevenir enfermedades como el cáncer del colon entre otras.
 
Además, se precisan conocer muchos factores que han de tenerse en consideración a la hora de tomar pastillas y suplementos vitamínicos.
 
Por ejemplo, Si tú no eres el tipo de persona que siempre estás cansada lo más probable es que estás recibiendo suficientes cantidades de hierro y no necesitas suplementos adicionales. 
 
Los cereales ferro enriquecidos, el jugo de ciruelas y una yema de huevo, contienen hierro más que suficiente para las necesidades diarias, y lo anterior es solamente un ejemplo.
 
Debemos tener sumo cuidado en no excedernos en nuestros límites para evitar acumulaciones nocivas de tejidos.
 
No tengo hambre en las mañanas
Resultado de imagen para imagenes de personas levantandose
Quizás tú seas uno de los pocos privilegiados que pueda vivir sin tener que desayunar, pero normalmente el organismo necesita incorporar alimentos a la hora de levantarnos.
 
Muchas personas alegan no tener apetito a esa hora, pero se ha comprobado en la mayoría de los casos que se trata de ciertos desajustes emocionales que crean situaciones llamadas de estrés y que impiden comer en la mañana para luego pasarse el resto del día hambrientos o comiendo.
 
Para aquellos que disfrutan el desayuno los nutriólogos recomiendan comer cereales, frutas, yogur, legumbres y jugos frescos de frutas.
 
No es recomendable una comida pesada, y también debe darse preferencia a los carbohidratos sobre las proteínas. 
 
El dasayuno es la comida más importante del díaUn buen régimen para aquellos que gustan desayunar bien y no aumentar de peso cosiste en dividir el número de calorías que se necesitan diariamente según los requerimientos individuales que pueden encontrarse en cualquier tabla y repartirla entre un grupo de alimentos sanos.
 
Después del desayuno…¡A ponerse en movimiento y trabajar duro!
 
Si se ha desayunado adecuadamente no tendremos necesidad de ingerir alimentos extras a media mañana ni tomar suplementos vitamínicos.
 
También una grata noticia para los amantes de los huevos fritos y el tocino o bacon. 
 
Si tú no tienes problemas de colesterol alto, puedes darte el lujo de comer tu tocino una o dos veces por semana sobre todo si lo fríes hasta que quede bien crujiente y luego lo secas con una servilleta de papel absorbente.
 
“Tú no vas a enfermarte del corazón sin un día a la semana comes huevos fritos con tocino” explica la nutricionista.
 
“Si durante la semana mantienes una dieta consciente y libres de exceso de colesterol no tienes porqué vivir preocupado a la hora de sentarte a la mesa a desayunar, al contrario, disfruta con toda tranquilidad la primera comida del día.
 
Lo dañino. en todos los aspectos de la vida son los excesos y el descontrol, el no tener sentido del límite, y vivir la vida de una manera irregular y de una manera descontrolada.
 
Sin embargo, “salirse un poco del plato” ocasionalmente, no suele ser tan peligroso como muchas personas piensan, y además hace la vida mucho más emocionante y placentera.

 
 
 
 

11 thoughts on “LOS MITOS DEL DESAYUNO”

  1. Hi would you mind stating which blog platform you’re working with?

    I’m going to start my own blog in the near future but I’m having
    a difficult time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and
    Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different
    then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

  2. Thank you, I have recently been looking for information approximately this subject for a long time and yours is the best I’ve discovered till now. However, what concerning the conclusion? Are you certain about the supply?

  3. I am commenting to make you be aware of of the outstanding encounter my cousin’s daughter developed reading your blog. She discovered several pieces, including what it’s like to possess an ideal helping heart to get many others just have an understanding of selected tricky subject areas. You actually did more than readers’ expectations. Thanks for churning out those great, dependable, educational and also fun tips about the topic to Kate.

  4. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll definitely comeback.

  5. Hey there I am so delighted I found your blog page, I really found you by accident, while I was browsing on Google
    for something else, Regardless I am here now and would just like to say cheers for a marvelous post and a all round interesting blog
    (I also love the theme/design), I don’t have time to
    read through it all at the minute but I have book-marked
    it and also added your RSS feeds, so when I have
    time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome work.

  6. Spot on with this write-up, I absolutely feel this web site needs a great deal more attention. I’ll probably be returning to read more, thanks for the info!

  7. Instituyo que es una analogia injusta. El jamon solo tiene unas pocas diversidades regionales en Italia. El jamon serrano es un astro en si mismo segun explican en chefclub.es.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: