APRENDE COMO CAMINAR Y DILE ADIOS A KILOS Y BARRIGA

Algunas publicaciones de este sitio se utilizan enlaces de afiliación, por lo que podemos recibir una compensación si hace uso de estos enlaces para comprar algún producto o servicio recomendado sin que esto genere un costo adicional para Usted. El contenido que compartimos, no esta de ninguna manera influenciado por anunciantes o patrocinadores. Gracias por apoyar este sitio.
Y también adiós a los equipos, a los gimnasios y a la falta de tiempo. Caminar es la manera más cómoda, fácil y económica de adelgazar.
 
 
Si ya has pasado por la experiencia de los gimnasios debes saberlo, mucho entusiasmo al principio; pero después, el entusiasmo se te diluye y empiezas a buscar pretextos: un día porqué no tienes tiempo y otro porqué estás muy cansada para conducir hasta allá, y dejas de ir.
 
Aunque ya hayas pagado tu mensualidad en el gimnasio y te compraste el equipo y la ropa deportiva de tu gusto, si no quieres hacerlo siempre vas a encontrar las excusas para no iniciar, pero en cambio si tú quieres, verás que caminar te traerá beneficios importantes para tu salud física y emocional…todo es cuestión de voluntad.

Cuando tú caminas no hay gastos, lo haces cómodamente por tu casa, y si te decides hacerlo cotidianamente en el parque más cercano o por las calles de tu barrio u otro lugar adicionalmente se sumarán beneficios a tu vida, por ejemplo, te puedes hacer de muchas amistades, te pueden invitar a grupos de caminata y seguro que no sólo vas adelgazar más rápido, sino que también tu salud se va a beneficiar por completo.
 
Además, caminar es un excelente ejercicio, todo el mundo camina, los Parques son muy concurridos por gente que trota, camina o corre, que a veces resulta difícil conducir por las callesitas que los atraviesan.  Es un ejercicio que además de económico y práctico a el recurren personas de todos lo estratos sociales.
 
Todo aquel que esté en la capacidad de poder mover sus pies puede adoptar el hábito de hacer de el caminar una opción para ejercitarse. ¿Donde está su atractivo?
 
Una simple caminata animada de 30 a 60 minutos diarios reduce los riesgos de enfermedades tan graves como los trastornos del corazón, el cáncer, la osteoporosis, mejora el funcionamiento de los pulmones, fortalece los músculos, alivia el estrés y reduce varios kilos.
 
Los ejercicios en general son la mejor manera de adelgazar, porqué no sólo se queman calorías mientras los estás haciendo, sino que el simple hecho de ejercitarse eleva el metabolismo de tal manera, que una hora después de dejar de hacerlos tú sigues quemando calorías. 
 
Si en lugar de los ejercicios regulares, tú caminas antes de comer, esa comida te reporta menos calorías, porqué tu organismo las va a quemar y más rápido, debido a lo que caminaste.
Por mucho que uno adelgace con una dieta sin ejercicios, hay un punto donde se estanca. Eso ocurre porqué además de perder peso tú has perdido músculo. También tu metabolismo  ha bajado y tus energías han decaído.
 
Para seguir adelgazando, necesitas fabricar músculos, mientras más fuertes sean tus músculos, más acelerado irá tu metabolismo.
 
Caminar es el ejercicio ideal. Además de mejorar tu sistema cardiorespiratorio, caminar con pasos largos fortalece los glúteos, las piernas y los músculos en general.
 
Para disminuir la barriga, contraiga los músculos de ésta y los del estómago mientras camina. No crea que llevar pesas en los brazos mejora sus resultados. Para esto es recomendable caminar por las mañanas antes de la primera comida del día. 
 
Por el contrario, las pesas hacen trabajar algunos músculos de los brazos que afectan su presión arterial; la cual cuando está ligeramente alta, llega a controlarse caminando regularmente y sin pesas.
 
Las personas que caminan para adelgazar, deben hacerlo en un promedio de 3 a 5 kilómetros diarios.
Una meta alcanzable si se empieza por medio kilómetro al día y se va aumentando progresivamente.
 
También esa pérdida gradual de peso que se obtiene cuando se camina, contribuye a normalizar la hipertensión. 
Sin embargo, las personas que tienen entre 44 a 66 kg (de 20 a 30 libras) de exceso de peso, deben procurar caminar en un terreno irregular (mejor si es con subidas y bajadas) con lo que se quema hasta un 25 por ciento más de calorías que haciéndolo en un terreno plano.
Cuando empieces a caminar regularmente, no te preocupes de la rapidez ni de la distancia, concéntrate primero en el tiempo. Empieza por unos 15 minutos diarios. Ya después puedes ir aumentando gradualmente.
 
Caminar en compañía es siempre más agradable y práctico para medir la velocidad. . La marcha ideal es aquella en la que tú puedes ir conversando sin asfixiarte. Cuando se camina en un terreno irregular también se aumenta la intensidad, pero en este caso, hazlo más despacio.
 
Camina siempre con zapatos cómodos y buenos, y al comprarlos recuerda probártelos con el tipo de medias que vaya a usar para las caminatas, ya que el tejido de algunas es un poco grueso.
 
En la playa, trata de caminar en el agua y quemarás más calorías porqué tus músculos trabajan el doble cuando estiras las piernas y cuando las empujas contra el agua. Los ejercicios en el agua siempre cansan menos y benefician el doble.
 
Camina despacio o rápido, sola o acompañada. Hazlo por tu barrio, por el campo o la playa, pero camina y síguelo haciendo por el resto de tu vida si quieres vivir más y mejor.
 
COMO CAMINAR:
 
1. Empieza a caminar por cortos periodos de tiempo. A medida que tu estamina (resistencia a actividades físicas) aumente, ve acelerando el paso y aumentando la duración de las caminatas.
 
2. Las zancadas largas son más efectivas que las rápidas.
 
3. Usa zapatos cómodos y apropiados, sobre todo si tienes exceso de peso. Pero evita los que sean demasiado acolchados para no perder la sensibilidad del terreno por donde vas.
 
4. Flexiona un poco los brazos y muévelos al compás del paso, de manera que puedas estimularte con ellos para aumentar la velocidad.
 
5. Trata de no contraer tus hombros y mantén una posición erguida mientras caminas, sin caer en la rigidez.
 
6. Mantén flexible el resto del cuerpo.
 
7. No evites los terrenos irregulares ni los que tienen elevaciones, al contrario, éstos son los que te van a reportar mejores beneficios.

Si te gustó y consideras útil este artículo, por favor compártelo.
 
26 Comments
  1. April 12, 2021 |
  2. February 24, 2021 |
  3. January 18, 2021 |
  4. January 18, 2021 |
  5. edcara
    January 14, 2021 |
  6. January 13, 2021 |
  7. January 13, 2021 |
  8. January 13, 2021 |
  9. January 12, 2021 |
  10. January 9, 2021 |
  11. December 29, 2020 |
  12. December 27, 2020 |
  13. December 27, 2020 |
  14. December 27, 2020 |
  15. December 27, 2020 |
  16. December 27, 2020 |
  17. December 27, 2020 |
  18. December 26, 2020 |
  19. December 25, 2020 |
  20. December 25, 2020 |
  21. December 25, 2020 |
  22. December 21, 2020 |
  23. December 20, 2020 |
  24. December 16, 2020 |
  25. edcara
    October 15, 2019 |
  26. October 11, 2019 |

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: