COMO Y PORQUE SER VEGETARIANA…¿ES VERDAD QUE LA SALUD DEPENDE DE LOS VEGETALES?

Algunas publicaciones de este sitio se utilizan enlaces de afiliación, por lo que podemos recibir una compensación si hace uso de estos enlaces para comprar algún producto o servicio recomendado sin que esto genere un costo adicional para Usted. El contenido que compartimos, no esta de ninguna manera influenciado por anunciantes o patrocinadores. Gracias por apoyar este sitio.
¿Son ciertas las maravillas que dicen de los vegetales? A juzgar por la cantidad de conversos a las comidas huérfanas de carnes y pescado, la respuesta es si.  

En el congreso sobre la nutrición y los vegetales, con la participación de expertos de todas partes, se presentaron pruebas tan convincentes sobre las ventajas de una alimentación a base de vegetales, que las autoridades de la salud en todo el mundo deberían impulsar un cambio de los alimentos de origen animal por los de origen vegetal.

Aparte de los argumentos humanitarios y a favor de un medio ambiente menos contaminado, abundan los estudios que demuestran que los vegetarianos son menos propensos a las enfermedades más comunes, como las del corazón, cáncer de colon, diabetes, cálculos biliares, piedras en los riñones, relacionados con la dieta

Además, se observa que tienen un nivel más bajos de colesterol, presión arterial más baja y sufren menos molestias
 
¿Quiere decir esto que deberías cambiar por una dieta vegetariana? En lo que se refiere a la salud, los argumentos a favor son persuasivos, por ejemplo, las evidencias han demostrado una y otra vez, que los vegetarianos tienen menos posibilidades que los carnívoros, de padecer enfermedades del corazón. 
En un estudio realizado con 11,000 clientes de comercios de alimentos saludablesvegetarianos y no-, y el porcentaje de muertes por dolencias cardiacas, fue muchísimo más bajo entre los primeros.

Se comparó el efecto sobre el nivel de colesterol entre hombres con tres tipos de alimentación a base de carne con alto contenido de grasa, a base de carne magra y a base de vegetales solamente, este último grupo mostró un mayor descenso en el colesterol que los restantes.
Por otra parte, los científicos han establecido una relación del cáncer de colon y otras dolencias de los intestinos, con el hábito de comer carne. 

El estudio sobre la misma,  demostró que las mujeres que comían carne roja diariamente como plato principal, corrían un riesgo dos veces y medio mayor de contraer cáncer del colon, que las que comían carne por lo menos una vez al mes.
 
Otros investigadores han ido más allá en sus estudios, y no se han limitado al efecto de la alimentación en las enfermedades más graves

Un grupo de bioquímicos ingleses decía que los vegetarianos eran menos propensos a la apendicitis, a las hemorroides, a los problemas intestinales y a las venas varicosas. 

 También indicaron que, comparados con los que se alimentan a base de carne, los vegetarianos hacen menos visitas al médico y a los hospitales.

Si a esto se le añade el temor a la salmonellosis, tan comentada, hay argumentos más que suficientes para cambiar el bistec por la soya. 
 
Según las diferentes asociaciones de vegetarianos en distintos países, es asombrosa la cantidad de personas que están engrosando sus filas, es decir carnívoros que se están decantando por le vegetarianismo.

PERO… NADA DEFINITIVO TODAVÍA
Pero por persuasivos que sean estos argumentos a favor de la onda vegetariana, no cubren todos los hechos.
Por ejemplo, los estudios no aclaran si es la falta de carne lo que hace a los vegetarianos más saludables, o si esto se debe a que, en proporción ellos comen más frutas y vegetales, haciendo su dieta sustancialmente más rica en vitaminas, antioxidantes, fibras y grasa polinsaturada, todo lo cual se sabe que protege contra una serie de enfermedades.

Se han hecho estudios sobre las características de la alimentación vegetariana, y se encontró que los enemigos de la carne en total ingieren una mayor cantidad de vitaminas A y C, de carbohidratos, de fibra dietética, de calcio y de ácidos grasos polinsaturados, que los carnívoros que los rodean.

Pero todavía hay más, las investigaciones sugieren que los vegetarianos tradicionalmente han llevado un estilo de vida más saludable y algunos expertos sostienen que es en eso en lo que consiste la diferencia

En una sociedad donde la gran mayoría disfruta un asado, los vegetarianos tienen que prestarle más atención a sus comidas y a como se preparan. 
Además, aparentemente están más conscientes de otros aspectos que contribuyen a la buena saludOtro trabajo realizado por los científicos, arrojó un dato muy interesante.
De acuerdo con sus resultados, la proporción de vegetarianos que no toma alcohol es tres veces menor que la de los que no son vegetarianos (en cuanto al hábito de fumar, es mitad y mitad).

Un estudio similar llegó a la conclusión de que los vegetarianos son más dados a caminar, correr, montar en bicicleta y en general, a dedicarles más tiempo a los ejercicios.Pero muchos expertos opinan que a medida que aumente la preocupación por un estilo de vida más saludable, la diferencia de salud entre herbívoros y carnívoros irá desapareciendo.

Después de todo, no es necesario ser vegetariano para adoptar una dieta baja en grasa y azúcar, y alta en fibras, con suficientes frutas frescas y vegetales, y hacer ejercicios regularmente. No comer  carne significa un consumo excesivo… hoy se insiste en los animales magros y en cortes de carne con menos grasa.

¿DEBERÍAS VOLVERTE VEGETARIANA?

Si tener buena salud se redujera solo a lo que comes, todo el mundo podría ser más saludable, los alimentos contienen distintas proporciones de alimentos nutritivos; por lo tanto, entre mayor sea la cantidad de alimentos adecuados en tu dieta, mayor será la variedad de nutrientes.

Las dietas vegetarianas pueden suministrarte todos los elementos nutritivos necesarios, pero las comidas deben planearse cuidadosamente y es imprescindible un conocimiento básico sobre nutrición, para obtener el máximo beneficio de lo que comes.

Además, tienes que tener presente que, para que un plan de comidas sea perfecto, debes considerar que existen otros factores que afectan tu estado de salud: fumar, tomar alcohol, el estrés, la presión arterial alta, exceso de peso y la falta de ejercicio, junto con los antecedentes de la familia y el medio ambiente, esto quiere decir que la buena salud no depende únicamente de una alimentación adecuada.

Cocinar para vegetarianos no es tan fácil como cocinar para los carnívoros. Para incluir la cantidad necesaria de proteínas  tienes que comer distintas clases de proteína vegetal, en comparación con la carne que en cualquier forma será suficiente.

También cada día hay más nuevos “vegetarianos” que fuman y toman (lo cual reduce la absorción de las proteínas), y se sienten felices y contentos solo con la dieta vegetariana.

 Resulta irónico que con tanta pastelería vegetariana, hamburguesas “sin carne” y otros platos parecidos, puede que los vegetarianos estén comiendo tanta grasa que cuando se alimentaban a base de carne, un plan de alimentación vegetariano mal sano, es hoy tan frecuente como los tradicionales que incluyen carnes.

De modo que, no importa hasta que punto seas carnívoro o vegetariana, depende únicamente de ti adoptar una alimentación saludable y balanceada.

Y lo mismo si te encuentras entre las personas que no conciben una comida sin carne, como entre las que ni siquiera toleran tenerlas en el refrigerador.

Ten presente que realmente no existen alimentos buenos ni alimentos malos, solo hay regímenes de alimentación buenos y malos.

SI “DECIDES” HACERTE VEGETARIANA

*Si “decides” convertirte en vegetariana, hazlo en el plazo de unos cuantos meses, tratando poco a poco de suprimir la carne roja, después el pollo y luego el pescadoTu organismo necesita tiempo para adaptarse.

*El vegetariano que coma pequeñas porciones de productos lácteos, debe buscar alimentos enriquecidos con vitamina B12, como hojuelas de maiz, algunas leches de soya y sustitutos de la carne (busca en la etiqueta), o toma suplementos adecuados.

*Durante el invierno los vegetarianos deben tomar suplementos de vitaminas D, sobre todo niños y ancianos, y utilizar productos enriquecidos con vitamina D, como la mantequilla.
*No cortes de repente los productos lácteos, compra los que tengan bajo contenido de grasa, y leche descremada para sustituir la carne y el pescado.

*Las mujeres embarazadas deben enriquecer su dieta con hierro, no solo como protección contra la anemia, sino para asegurar que el bebé nazca con una provisión suficiente de este mineral. 

*Las vegetarianas que amamanten a sus hijos deben consultar con su médico si toman vitamina B12 para que el niño no sufra por deficiencias en la alimentación.
*Los niños que se críen como vegetarianos necesitan gotas de vitamina D desde los seis meses.
*El calcio es muy importante, y por eso es necesario comer gran cantidad de vegetales verdes, semillas de ajonjolí, nueces, pan u otros alimentos de trigo.

*Asegura una dosis suficiente de hierro comiendo gran cantidad de vegetales con muchas hojas y cereales sin refinar, sobre todo pan de trigo integral.

*Puedes obtener un nivel adecuado de proteína con productos de soya y la proteína de vegetales con cáscara

*La harina de soya se puede utilizar para masas de hornear y para espesar salsas, los cereales (como trigo, arroz, centeno, maiz y millo), son buenas fuentes de proteínas, igual que las semillas y las legumbres cuando se combinan con los cereales.

¿EN QUE COSISTE SER VEGETARIANO?

Consiste en no comer carnes y pescado, pero hay vegetarianos menos ortodoxos que comen huevos y derivados de la leche

Algunas sociedades vegetarianas solo recomiendan huevos de gallina de patio, todos los vegetarianos excluyen la carne y el pescado, pero entre ellos, el lacto-vegetariano incluye la leche y sus derivados; el otro vegetariano come huevo, el que se conoce como vegan en algunos países, o vegetariano ortodoxo, que no prueba ningún alimento que tenga el menor contenido de carne de origen animal leche y derivados, huevos, miel-, ni alimentos que se procesen utilizando productos de procedencia animal.

LO BUENO DE LA DIETA VEGETARIANA

*Contiene menos grasa saturada.
Una de las razones del alto porcentaje de dolencias cardiacas es la gran cantidad de grasas en los alimentos, la mayoría de origen animal, como la carne, la leche y sus derivados.

Estos también suben el colesterol dañino en la sangre, que se cree aumenta el riesgo de ataque al corazón y la propensión a la diabetes y la obesidad.

*Contiene más grasas poli-insaturadas y mono-insaturadas.
Los vegetarianos comen más semillas que los demás y, aunque éstas tienen sobre un 80 por ciento de grasa, el maní, las almendras y las nueces contienen principalmente las poliinsaturadas y monoinsaturadas.

La grasa monoinsaturada no eleva los niveles de colesterol y la poliinsaturada puede ayudar a bajarlo.

Un estudio demostró que comer semillas cinco veces a la semana reducía a la mitad el riesgo de sufrir ataque del corazón, aun considerando otros factores de riesgo, como fumar.

*Contiene elementos nutritivos que protegen.
El beta carotene (que el organismo convierte en vitamina A), la vitamina C y la vitamina E que se encuentran en las frutas frescas y en los vegetales, no solo ayudan a mantener el sistema inmunológico, como se ha demostrado en diversos estudios, también pueden proteger contra cierto tipo de cáncer, especialmente de pulmón y el estómago, y contra las enfermedades del corazón.

También existen pruebas de que los antioxidantes pudieran evitar las cataratas y la artritis.

*Contiene mucha fibra.
La dieta del vegetariano es más rica en fibras como cereales, legumbres, semillas, frutas y vegetales

La fibra dietética no solo les da volúmen, sino que ayuda a que los alimentos pasen más rápidamente por los intestinos, lo que tiende a aminorar el riesgo de cáncer del recto y el colon. 

La fibra dietética en los granos y legumbres ayuda a controlar la diabetes demorando la absorción del azúcar en la sangre.

Pero no te imagines que convertirse en vegetariano significa encontrar la fórmula maravillosa de la salud. 

Antes de empezar a cambiar el asado por los frijoles, y la hamburguesa por los calabacines, acuérdate de que sin un régimen de nutrición bien planeado, la dieta vegetariana puede ocasionar problemas.

LO MALO DE LA DIETA VEGETARIANA

*Se sabe que los vegetarianos son más propensos a sufrir deficiencias de vitamina B12 que ayuda a crear los glóbulos rojos, el material genético y a mantener el sistema nervioso.

La carne suministra todas las vitaminas B (aparte de la sal del ácido fólico y la biotina), sobre todo la B12 que solo se encuentra en alimentos de origen animal (hígado, riñones, pescado, aves, leche, huevos y queso)

La falta de vitamina b12 puede causar confusión, irritabilidad, perdida de memoria y anemia. Por ello, los vegetarianos deben tomar extracto de levadura, levadura de cerveza o trigo germinado. Si fuman, corren más peligro, porqué fumar agota las vitaminas B12, B6 y C.

*La vitamina D es vital para tener huesos fuertes y para ayudar en la absorción del calcio, y su falta puede ser un problema para los vegetarianos. 

Solo se encuentra en el hígado, en pescados oleaginosos, en la yema de huevo, en productos lácteos con el máximo de grasa y en semillas germinadas. 

Para asegurar la vitamina D necesaria, los vegetarianos tienen que consumir mantequilla y cereales con refuerzo de vitaminas. 

La mejor fuente no comestible es el sol, por lo cual el invierno es una época critica para los herbívoros y para los niños que necesitan vitamina D y calcio para el crecimiento.

*El hierro es esencial para la sangre y para el crecimiento. Las mujeres vegetarianas son propensas a la anemia porqué el hierro en la carne es más flexible y se absorbe mejor que el de origen vegetal, como los cereales, las frutas secas, los vegetales de hoja verde y las semillas

La vitamina C ayuda a absorber el hierro, por eso conviene tomar jugo de naranja con las comidas. 

Por otra parte, el té y el café disminuyen la cantidad de hierro que absorbe el organismo.

*El organismo absorbe y utiliza una mayor proporción de zinc necesario para el crecimiento de las células, cuando este es de origen animal, y la adición de proteína animal (carne, huevos y productos lácteos), a una comida a base de cereal, puede aumentar  significativamente la cantidad de zinc que se absorba de los cereales, y al mismo tiempo proporciona una cantidad adicional de zinc absorbido de la proteína animal.

*La carne es una fuente completa de proteínas (como los huevos y el queso), que tienen lo que los científicos llaman “alto valor biológico”. Quiere decirque contiene suficiente cantidad de los ácidos esenciales para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos del cuerpo

Es una fuente más concentrada de proteína que la mayoría de los alimentos de los vegetarianos, y una ración pequeña suministrará la misma cantidad de proteína de alto valor biológico, que raciones mucho mayores de vegetarles combinados

La única proteína vegetal completa es la soya, el resto,  frijoles, legumbres y granos, aunque alimentan, carecen o contienen poca cantidad-, de ciertos aminoácidos vitales, y necesitarías una buena combinación para alcanzar el balance esencial para la nutrición.









 

44 thoughts on “COMO Y PORQUE SER VEGETARIANA…¿ES VERDAD QUE LA SALUD DEPENDE DE LOS VEGETALES?”

  1. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources
    back to your weblog? My blog site is in the exact same area of interest as
    yours and my users would truly benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this okay with you. Appreciate it!

  2. Thank you, I have just been searching for info approximately
    this subject for a while and yours is the greatest I have found out till now.

    However, what about the bottom line? Are you sure about the source?

  3. I was more than happy to uncover this great site. I want
    to to thank you for your time due to this fantastic read!!
    I definitely appreciated every bit of it and i also have you book-marked to check out new information on your blog.

  4. Attractive section of content. I simply stumbled upon your weblog and
    in accession capital to assert that I get actually
    enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing on your feeds or even I fulfillment you access persistently quickly.

  5. Hi there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new updates.

  6. I simply couldn’t depart your site prior to suggesting that I extremely loved the standard information an individual supply in your guests? Is going to be back continuously to check out new posts

  7. I am so happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that’s at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.

  8. Hello! I’ve been reading your website for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Austin Tx! Just wanted to tell you keep up the good work!

  9. I’m not sure why but this website is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

  10. I cling on to listening to the news broadcast talk about receiving boundless online grant applications so I have been looking around for the best site to get one. Could you advise me please, where could i find some?

  11. Incredible! This blog looks exactly like my old one! It’s on a completely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

  12. You actually make it seem so easy with your
    presentation but I find this topic to be really something which I
    think I would never understand. It seems too complex and
    very broad for me. I am looking forward for your next post,
    I’ll try to get the hang of it!

  13. My wife and i have been now excited that Jordan managed to do his preliminary research from your precious recommendations he came across from your very own web site. It is now and again perplexing to simply find yourself giving away tips many others have been making money from. And we also take into account we have the blog owner to be grateful to for this. The explanations you’ve made, the straightforward website menu, the friendships your site make it possible to engender – it is most sensational, and it’s really helping our son in addition to the family recognize that that issue is entertaining, which is pretty fundamental. Thanks for all!

  14. I just like the helpful information you supply for your articles. I’ll bookmark your weblog and test again here regularly. I am quite certain I’ll be told a lot of new stuff proper right here! Best of luck for the following!

  15. What i do not realize is if truth be told how you are no longer actually a lot more well-appreciated than you might be right now. You’re very intelligent. You recognize therefore significantly relating to this topic, made me in my view believe it from so many varied angles. Its like men and women don’t seem to be involved until it’s something to do with Lady gaga! Your personal stuffs excellent. At all times maintain it up!

  16. Hello

    Thank you for commenting so kindly, I also appreciate the visit to the blog.

    This, your informative blog, is created on the WordPress.org platform and to date we consider that we have made the best choice, we do not think in the long term to make changes in this regard.

    WordPress, from our experience, is the best content management system that allows you to create and maintain a blog or another type of website.

    WordPress is the ideal system for those who plan to start a blog since it is very easy to develop, regardless of whether they do not have too much technical knowledge.

    Recommended reading: https://wordpress.org/

    I hope this information is useful to you

    Regards.

  17. Howdy would you mind stating which blog platform you’re working with?
    I’m looking to start my own blog in the near future but I’m having a tough time deciding
    between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking
    for something unique. P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

  18. It’s awesome to pay a quick visit this web site and reading the
    views of all friends regarding this piece of writing, while I
    am also zealous of getting know-how.

  19. I in addition to my friends have been examining the good suggestions found on your web site and so before long developed a horrible feeling I never expressed respect to the site owner for those strategies. Those people were for this reason thrilled to study them and have clearly been using these things. Thank you for being so kind as well as for deciding upon certain exceptional resources most people are really desperate to understand about. Our honest regret for not saying thanks to sooner.

  20. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this web site. I am hoping the same high-grade site post from you in the upcoming also. Actually your creative writing skills has inspired me to get my own site now. Really the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a good example of it.

  21. Undeniably believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the web the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people consider worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

  22. Hey, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your blog in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, excellent blog!

  23. I’ve been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts
    in this kind of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this site.
    Reading this info So i’m glad to exhibit that I’ve an incredibly just right uncanny feeling I
    came upon just what I needed. I so much indubitably will make
    certain to don?t omit this web site and give it a look regularly.

  24. What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this
    I’ve discovered It absolutely useful and it
    has aided me out loads. I am hoping to give a contribution & help other customers like its helped me.
    Good job.

  25. Hello! This is my 1st comment here so I just
    wanted to give a quick shout out and say I really enjoy reading through your
    posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal
    with the same topics? Thanks!

  26. Hi

    We appreciate your valuable comment and we are pleased to know that our content is useful to you, thanks for that.

    Thank you for the compliments, we thank you deeply.

    We invite you to share our content so that more people read it and determine if it belongs to them
    utility.

    A hug

  27. Awesome issues here. I am very glad to peer your post. Thanks so much and I am taking a look ahead to
    touch you. Will you please drop me a e-mail?

  28. First off I would like to say superb blog! I had
    a quick question which I’d like to ask if you do not mind.

    I was interested to know how you center yourself and
    clear your thoughts prior to writing. I’ve had a hard time
    clearing my mind in getting my ideas out there.
    I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips?
    Thanks!

  29. Hi

    Thank you for the visit, for the comment and for sharing the information on our site.

    A hug

  30. I know this website gives quality based articles and
    additional information, is there any other web
    page which presents these kinds of things in quality?

  31. magnificent points altogether, you just won a new reader.
    What would you recommend about your publish that you
    made a few days in the past? Any certain?

  32. Hello

    We appreciate your comments, they are very valuable to us, we are pleased that you find our content useful, this promises us to continue sharing valuable information and that we can help more people, that is our main objective.

    We invite you to continue reading our content, as we will soon share new articles that we hope you like, but above all, that they are useful to you.

    We invite you to share our content, as this helps us reach many more people.

    Receive a cordial greeting from the weights team at dietas.com

    A hug

  33. Hello

    We appreciate your comments, they are very valuable to us, we are pleased that you find our content useful, this promises us to continue sharing valuable information and that we can help more people, that is our main objective.

    We invite you to continue reading our content, as we will soon share new articles that we hope you like, but above all, that they are useful to you.

    We invite you to share our content, as this helps us reach many more people.

    Receive a cordial greeting from the weights team at dietas.com

    A hug

  34. Hi we will present for you, instagram viewer service. You can download images and
    videos from open instagram accounts. You can be ananonimys and
    watch instagram stories. Enjoy

  35. Hello, thanks for your comment, we invite you to continue reading our contents and to subscribe to the site.

    Thanks again.

    Greetings from the team at pesosaludablesindietas.com

  36. Actually being fair you will find much worse actors around I’m just letting my
    hatred for Girls aloud receive the better of me. The privilege
    to download other stuff like games, music, and TV episode shows, all-inclusive within the
    one-time subscription fees. In case of outdoor photography you have
    to pick the best time to consider a snap.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: