COMO QUEMAR LA GRASA DE TU CUERPO

Algunas publicaciones de este sitio se utilizan enlaces de afiliación, por lo que podemos recibir una compensación si hace uso de estos enlaces para comprar algún producto o servicio recomendado sin que esto genere un costo adicional para Usted. El contenido que compartimos, no esta de ninguna manera influenciado por anunciantes o patrocinadores. Gracias por apoyar este sitio.

Te presentamos 5 maneras fáciles de arrazar con la grasa de tu cuerpo.
Los alimentos bajos en grasa
En las investigaciones más recientes se demuestra que no basta con comer alimentos bajos en grasa para eliminar las llantitas, sino también son importantes factores como salir a tu hora del trabajo, la manera en que duermes, como afrontas el estrés y hasta la iluminación de tu recámara.
 
Si siempre piensas que lo único que se interpone entre tú y la delgadez es la falta de voluntad, compra unos jeans una talla más chicos desde ahora. Y es que el Dr. especialista en nutrición, afirma que ahora sabemos lo suficiente de nuestro cuerpo como para perder peso sin llevar un control tan estricto de lo que nos llevamos a la boca.
 
“Desde el momento en que te despiertas hasta que te vas a dormir hay interruptores en tu cuerpo que se encienden y apagan, sea para almacenar grasa o para quemarla”, dice.

“Cuando comprendes la bioquímica de tu organismo, es posible controlar esos interruptores para para perder peso sin necesidad de hacer dieta, sino a través de la pericia, no del sacrificio”.
 
Un programa para bajar de peso propone evitar las mecanismos normales de acumulación de grasa (al prescindir de alimentos bajos en fibra y altos en grasa y hacer que cuando menos la mitad de cada comida se componga de frutas y verduras, no tomar mucho alcohol y no saltarse comidas ni realizar atracones, pero también hay nuevas maneras de ayudarte a quemar grasa sin siquiera proponértelo, he aquí como hacerlo:

estresarte puede ser causa del sobrepeso01. Deja de estresarte.
Cada vez que te estresas, desencadenas una cascada de reacciones químicas que conducen a que se formen depósitos de grasa en la cintura.

“La hormona del estrés, el cortisol, restringe el proceso de quema grasa”, explica el nutriólogo

 En una investigación se encontró que las cifras elevadas de colesterol se vinculan con depósitos de grasa en el abdómen.
 
Qué hacer
*Reduce la cantidad de cortisol producido a través del ejercicio. Las personas con actividad física controlan de mejor manera el estrés cotidiano. Además, la prática de Taichi, meditación y yoga ayuda a disminuir la generación de cortisol debido al estrés.
 
*Tómate 30 segundo para calmarte y reducir la tensión cada vez que sea necesario. Date un respiro y traslada tu atención de la situación que te está causando estrés a otro punto más amigable y relajante.

Tomar agua helada es lo mejor02 Toma Agua Helada

Mucha agua es esencial para ayudarte a quemar grasa, ya que se relaciona con tu metabolismo.

“incluso una pequeña escasez de éste líquido en tu organismo interrumpe tu bioquímica”, abunda el nutriólogo.

La deshidratación también es causa importante de sobrealimentación, “La gente se pone a comer cuando en realidad lo que tiene es sed”, dice, recuerda que la recomendación es tomar dos litros de agua por día.
 
Qué Hacer
*Tómate un vaso de agua en cuanto te despiertes y sigue haciéndolo durante el día trata de que sean cuando menos ocho vasos.
 
*Aumenta al máximo la quema de calorías al mantener helada el agua que tomas. Dos litros de agua requieren más de 200 calorías de energía térmica para calentarla a la temperatura  corporal central”, asegura un entrenador personal.

Enciende las luces03 Enciende las luces

Al prender una luz (aunque sea tenue) puedes aumentar tu energía y patrones de quema grasa por el resto del día. El cuerpo tiene cientos de ritmos bioquímicos y hormonales que se codifican en luz y oscuridad. 

En investigaciones realizadas, se encontró un vínculo directo entre la exposición a la luz y la parte del cerebro que ayuda a controlar la producción de enrgía, “La luz hace que tu metabolismo matutino tenga un comienzo rápido” afirma el Dr.

Qué hacer
*Cuando suene tu despertador, sal a tu jardin a tomar 5 minutos de sol o abre las cortinas y enciende todas las luces, esto hará que tu fisiología pase del sueño al estado de alerta y a un metabolismo acelerado.
 
*Sal a correr antes del desayuno. En un estudio se encontró que dos terceras partes de las calorías quemadas en sesiones de ejercicio antes del desayuno proviene de la grasa.
 
¿Qué comer en un plan bajo en grasas?
 
El plan de alimentación  3 + 4 que propone el especialista en nutrición, consiste en tres comidas (todas de menos de 500 calorías) y hasta 4 refrigerios al día. He aquí como hacerlo.
 
Muesli para el desayunoDesayuno 8:00 A.M.
*Muesli: Pon a remojar 1/2  Taza de hojuelas de avena con agua durante toda la noche; en la mañana, sirve con fruta madura en rebanadas (manzana, plátano, fresas, arándano) y yogur bajo en grasa.
 o 
*Baget integral con queso crema sin grasa.
o
*Smoothis de muesli, licua yogur natural sin grasa, bayas (arándano, fresa, frambuesa, moras) congeladas y muesli sin azúcar y sin grasa.
 
12:00 P.M. Refrigerio 1
Pechugas de pollo para la comidaComida 2;30 P.M.
*Sopa caliente y pechuga de pollo, con arroz integral. o
 
*Pechuga de pollo con linguini al limón, ensalada verde y aderezo sin grasa, o
*Pasta con salsa de jitomate fresco, ensalada verde mixta y aderezo, o
*Paella con ensalada de lechuga y aderezo.
 
5:00 P.M. Refrigerio 2
6:30 P.M. Refrigerio 3
humus con pan pita para la cenaCena 8:00 P.M.
 
*Humus en pan pita integral con ensalada, 
 o
*Ensalada de pollo con duraznos y nueces y una rebanada de pan integral y aderezo (bajo engrasa), 
o
*Ensalda griega con una rebanada de pan integral.
o
*Guisado de verduras con arroz integral o papa horneada.
 
9:45 P.M. Refrigerio 4
Los mejores refrigerios para combatir la grasa
Los refiregerios más sanosLos tentempies ayudan a combatir al ingesta de grasa al mantener niveles de energía elevados. 
 
¿Pero cuales son los más adecuados? 
 
Una pista: No son las galletitas de chocolate rellenas de crema con la etiqueta ¡100% libres de grasa!, Tal vez no contengan nada de grasa, pero eso no significa que no engorden.
 
El azúcar se convierte en insulina, uno de los interruptores creadores de grasa”, dice el nutriólogo. Come de dos a cuatro de estos refrigerios bajos en grasa al día. 
 
No los encontrarás en la tienda de la esquina, pero con un poco de planeación te ayudarán a perder peso. En cada refrigerio puedes consumir la fruta y las verduras que desees.
 
*Rebanadas de pan integral con 60 gramos de atún en agua o fruta con queso cottage bajo en grasa.
 
*Yogur natural light con fruta rebanada.
 
*Un plato de sopa de jitomate con dos galletas de centeno.
 
*Plato de sopa de lentejas o verduras, o sopa de alubias bajas en grasa.
 
*Bagett integral con dos rebanadas de queso crema bajo en grasa.
 
*Galletas o pan integral de centeno con queso crema light (y verduras altas en fibra  como zanahorias)
 

mira tu reloj para no retrasarte04 Pon atención a tu reloj

Los cronobiólogos (fisiólogos que se encargan del estudio de los ritmos biológicos) consideran el periodo que va de las 3.30 P.M. a las 5:30 P.M. como el “punto de quiebre”, el momento del día que incluso las personas que realizan comidas regulares encuentran que su energía comienza a decaer. 

En lugar de llenarte de tazas de Té o café y poner a prueba tu fuerza de voluntad, date un segundo aire al permanecer activo durante la tarde (realiza algunos estiramientos en tu escritorio, camina al regresar a casa) y come refrigerios bajos en calorías. “Mantén un buen estado de ánimo y energía y al final cenarás menos y, como resultado, almacenarás menos grasa”.

Que hacer
*Lleva algunas galletas integrales, humus o un yogur al trabajo (checa el recuadro del plan para conocer otros refrigerios).
 
*En la comida invierte el orden normal de las cosas. En lugar de comer con botanas y aderezos altos en grasas y carbohidratos, empieza tu comida con alimentos ricos en proteínas, en estudios se sugiere que consumir algunas porciones proteínicas (sopa de lentejas, ensalada de alubias, pollo, pescado, carne, queso cottage) estimulan una reacción química en el cerebro que aumenta tu estado de alerta por hasta tres horas después de la comida.
 
Testimonio:
“¡Perdí dos kilos y un poco más en tres semanas y tenía menos hambre de lo normal!”
 
Beto Gutiérrez, de 34 años, trabaja en el ramo de la publicidad. Perdió un poco más de dos kilos en tres semanas y redujo la medida de su cintura.
 
“Odio las dietas, de modo que este programa era perfecto para mi”. “¡comía más que antes y nuca tenía hambre! No estaba muy gordo, pero consumía comida chatarra y no me gustaba la forma de mi cuerpo. Tenía acumulaciones de grasa en la cintura y no me daba tiempo para hacer ejercicio”.
 
“Antes de comenzar con el plan, tenía hábitos espantosos; por lo general no desayunaba o me tomaba un café latte y un muffin en el trabajo, un sandwich en el almuerzo y quizás para cenar, y el resto del tiempo comía chocolates”.
 
“Empecé a comer muesli en el desayuno, yogur o pan integral con queso bajo en grasa como refrigerio a media mañana y a media tarde, y muchas verduras cocidas o una ensalada con mi almuerzo y cena, Además tomaba 2 litros de agua fría.
 
“Lo único que no conseguí fue dormir más de mis cinco horas habituales por noche. Pero sólo en dos semanas perdí dos kilos y fue algo que mis amigos notaron de inmediato”.

Dormir profundamente te genera bienestar05 Duerme más profundo

El sueño profundo promueve un metabolismo más rápido. “Los musculos se tonifican y aumentan su capacidad metabólica no cuando te estás ejercitando, sino después, al descansar”, explica el Dr. 

“Una buena calidad de sueño acelera el fortalecimiento de los músculos y aumenta tu capacidad de quema de grasa”

El sueño profundo también ayuda a reducir la ingesta de grasa, investigadores del trastorno del sueño encontraron que las personas consumen de 10 a 15% más calorías cuando sufren privación del sueño.

Que hacer
*Duerme de 7 a 9 horas cada noche.
 
*Olvídate de las dietas de no comer nada después de las 5 de la tarde”, de acuerdo con un estudio del American Journal of clinical Nutrition, irte con hambre a la cama interrumpe el sueño profundo; mejor toma un refrigerio ligero entre las 6:00 y 9:00 P.M. (checa el recuadro de refrigerios)  
 
*Combate el insomio a través del ejercicio, practícalo de 3 a 6 Hrs. antes de dormir para hacer que el descanso sea más profundo y reducir la posibilidad de un despertar a destiempo.
 


 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 

 


 
 
 


 
 




 


 
 
 
 
56 Comments
  1. October 19, 2021 |
  2. October 19, 2021 |
  3. October 19, 2021 |
  4. October 19, 2021 |
  5. October 19, 2021 |
  6. October 19, 2021 |
  7. October 19, 2021 |
  8. October 19, 2021 |
  9. October 19, 2021 |
  10. October 17, 2021 |
  11. September 12, 2021 |
  12. January 18, 2021 |
  13. January 18, 2021 |
  14. January 13, 2021 |
  15. January 12, 2021 |
  16. January 12, 2021 |
  17. January 12, 2021 |
  18. January 9, 2021 |
  19. December 29, 2020 |
  20. December 27, 2020 |
  21. December 27, 2020 |
  22. December 26, 2020 |
  23. December 26, 2020 |
  24. December 25, 2020 |
  25. December 25, 2020 |
  26. December 16, 2020 |
  27. December 15, 2020 |
  28. November 29, 2020 |
  29. November 27, 2020 |
  30. November 27, 2020 |
  31. November 11, 2020 |
  32. November 7, 2020 |
  33. November 2, 2020 |
  34. August 8, 2020 |
  35. August 8, 2020 |
  36. August 8, 2020 |
  37. August 7, 2020 |
  38. edcara
    April 11, 2020 |
  39. edcara
    April 11, 2020 |
  40. edcara
    April 11, 2020 |
  41. April 11, 2020 |
  42. April 8, 2020 |
  43. edcara
    November 22, 2019 |
  44. edcara
    September 23, 2019 |
  45. edcara
    September 3, 2019 |
  46. August 30, 2019 |
  47. January 11, 2019 |
  48. edcara
    March 7, 2018 |
  49. March 6, 2018 |

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: