Como ponerse en buena forma física

Algunas publicaciones de este sitio se utilizan enlaces de afiliación, por lo que podemos recibir una compensación si hace uso de estos enlaces para comprar algún producto o servicio recomendado sin que esto genere un costo adicional para Usted. El contenido que compartimos, no esta de ninguna manera influenciado por anunciantes o patrocinadores. Gracias por apoyar este sitio.

Estar en buena forma física nos permite vivir una vida plena, vivir la vida al máximo, el ejercicio y una alimentación adecuada son necesarios para un mejor rendimiento en la realización de las  actividades diarias, estar en una óptima condición física como mental nos aleja o nos hace menos propensos a sufrir ciertas enfermedades. 

                                                                                                                        Nuestro cuerpo esta hecho para moverse por lo que, expertos en acondicionamiento físico recomiendan 30 minutos de actividad moderada a intensa (3 veces a la semana y 20 minutos de actividad aeróbica vigorosa (correr, bicicleta) otras tres veces a la semana.

Recomiendan también incluir una rutina de pesas, sin embargo, las personas con riesgo de obesidad o tratar de bajar de peso tienen que dedicar más tiempo al ejercicio, en estos casos es necesario que la actividad moderada a intensamente aumente de 45 a 60 minutos 5 veces a la semana.

Inscribirse en un Gimnasio es quizás uno de los primeros y más firmes pasos para comprometerse a incluir la actividad física dentro de la rutina diaria.

Afortunadamente, y según la opinión de profesionales del sector desde hace ya algunos años se refleja una tendencia muy positiva de las personas que manifiestan preferencia hacia el deporte.

Una encuesta realizada el año pasado (2018), arrojó como dato importante qué, 7 de cada 10 gestores de centros deportivos registraron un aumento importante de inscripción y membresía en sus Gimnasios, por lo que consideraron la situación actual del Fitness como muy favorable.

Tal aseveración por parte de los profesionales del sector, se ve reflejada en el aumento de usuarios que asisten a Centros Deportivos buscando un mejor acondicionamiento físico.

En un estudio que se realizó en Fitness Zoom Mercado 2019, se pudo observar que entre las personas encuestadas, 8 de cada 10 valoran el deporte, una tendencia muy positiva sin duda.

LOS 3 MOTIVOS PRINCIPALES POR LO QUE LAS PERSONAS SE INSCRIBEN EN EL GIMNASIO.

  1. Bajar de Peso
  2. Lograr un buen estado físico
  3. Obtener una óptima preparación física

Bajar de Peso es una motivación para acudir a un Gimnasio

En la mayoría de los Gimnasios te diseñan un plan de entrenamiento de acuerdo con tus necesidades específicas como bajar de peso, aumentar la masa muscular o incluir pesas en tu actividad física que combina con la actividad aeróbica te conducirán a una mejor preparación física que se traducirá en salud y bienestar y estarás en mejores condiciones físicas y mentales para participar en competencias.

Por fortuna, según coinciden los gestores de centros de acondicionamiento físico hay cada vez más personas que tienen una mayor conciencia de salud y bienestar para sí mismos.

¿CUALES SON LAS TOP TENDENCIAS GLOBALES POR PARTE DE LOS SOCIOS?

Si estás dentro del sector del acondicionamiento físico , sugerimos des especial atención a las tendencias preferidas de tus usuarios, esto te dará la suficiente motivación para darles un mejor servicio y como consecuencia lógica, captarás más socios.

De las TOP 20 tendencias globales, hay 10 actividades más populares entre los usuarios que acuden a ejercitarse, por lo que estas actividades no deben faltar en la oferta de tu gimnasio.

  1. Entrenamiento en Grupo
  2. Entrenamiento HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad) es decir, Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad
  3. Entrenamiento personal
  4. Yoga
  5. Entrenamiento con el peso corporal
  6. Ejercicio y perder peso
  7. Aplicaciones de Fitness (aplicaciones descargables en distintos dispositivos móviles y que son usados ​​en cualquier lugar para ponerse en forma)
  8. Tecnología portátil (dispositivos electrónicos que pueden usar como accesorios, alimentados por microprocesadores y mejorados con la capacidad de enviar y recibir datos a través de Internet).
  9. Entrenamiento Funcional (rutina de ejercicios que se basan en integrar todos los aspectos del movimiento del cuerpo a una rutina de ejercicios diarios)
  10. Actividades al aire libre

CONCLUSIÓN

El ejercicio con pesas para una buena salud cardiovascular

 

La mayoría de las personas se ejercitan y se manejan por distintas motivaciones para inscribirse en un gimnasio , entre los principales están: perder y mantener un peso saludable, tonificar y fortalecer su masa muscular, aliviar el estrés entre otras.

Todas ellas son razones válidas para comprometerse con una rutina de ejercicios, pero es válido también ejercitarse para simplemente lograr una mejor forma de llevar a cabo su vida diaria.

23 Comments
  1. September 30, 2021 |
  2. September 20, 2021 |
  3. September 19, 2021 |
  4. May 18, 2021 |
  5. January 18, 2021 |
  6. January 17, 2021 |
  7. edcara
    January 13, 2021 |
  8. edcara
    January 13, 2021 |
  9. January 13, 2021 |
  10. January 13, 2021 |
  11. January 12, 2021 |
  12. January 12, 2021 |
  13. January 9, 2021 |
  14. December 29, 2020 |
  15. December 27, 2020 |
  16. December 27, 2020 |
  17. December 26, 2020 |
  18. December 25, 2020 |
  19. December 25, 2020 |
  20. December 24, 2020 |
  21. December 19, 2020 |
  22. December 16, 2020 |
  23. November 23, 2020 |

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: