personas que fueron gordas

COMO BAJAR UN KILO DE GRASA EN 9 DIAS

Algunas publicaciones de este sitio se utilizan enlaces de afiliación, por lo que podemos recibir una compensación si hace uso de estos enlaces para comprar algún producto o servicio recomendado sin que esto genere un costo adicional para Usted. El contenido que compartimos, no esta de ninguna manera influenciado por anunciantes o patrocinadores. Gracias por apoyar este sitio.
Resultado de imagen para imageNES De PerSONAS HACIENdO un gran esfuerzo caminandoSe comparte este artículo desde el punto de vista de un asiduo caminante, caminar es una actividad que practicamos desde nuestra niñez y ahora como adultos y a pesar de nuestras actividades diarias siempre debemos encontrar el tiempo para dedicarle por lo menos 30 minutos diarios a esta benéfica actividad que es el caminar.
 
Como se menciona, practicamos esta actividad desde hace ya algunos años, caminar es una actividad que nos pone en contacto con la naturaleza y el aire fresco, también nos ayuda a despejar nuestra mente y nos libera del estrés causado por la fuerte carga de trabajo a la que nos sometemos diariamente.

Si caminamos diariamente al aire libre nos daremos  cuenta que nuestro estado general de salud física y mental mejoran notablemente, por ese motivo es que es recomendable practicar esta actividad ya sea en solitario, con familiares, con amigos con toda persona con quien tenemos alguna forma de contacto para interesarlos en esta actividad maravillosa como es el caminar.

Resultado de imagen para imageNES De PerSONAS HACIENO EJERCICIOCAmINANDOCaminar no es para las personas de la tercera edad solamente ni para las madres que empujan un carrito con un niño pequeño. Es el ejercicio perfecto para aquellos que quieren vivir una vida saludable, desarrollar la aptitud física, mantener el peso adecuado del cuerpo y reducir las tensiones.
 
Antiguamente se decía que el caminar no estaba considerado como un ejercicio. Hoy día se ha comprobado que caminar es posiblemente la actividad física número uno que realizan muchas personas en el mundo.
 
Cada día millones de personas salen a caminar. Además existen muchas ventajas, inclusive se han  comenzado a crear clubs de caminantes, y no se requiere nada más que un buen calzado y la ropa cómoda para andar.
 
Caminar no es el ejercicio de los viejos o las personas incapacitadas de realizar otras actividades. Todo el mundo desde corredores de maratón hasta bailarines están incluyendo el caminar dentro de su programa de eficiencia física y millones de personas han escogido el caminar como su forma fundamental de ejercicio.
 
Existen muchas razones que están realzando su respeto y categoría.
 
El ejercicio sin dolor
Resultado de imagen para imageNES De PerSONAS HACIENdO un gran esfuerzo caminando
Lamentablemente se nos ha inculcado al idea que “si no se produce dolor el ejercicio no sirve”. La mayoría de las personas creen que a menos que estén sudando copiosamente y sintiéndose mal no han logrado nada ventajoso (cero dolor, cero ganancia).
 
Esa forma masoquista de considerar el ejercicio físico ha resultado en millones de desgarramientos y distensiones musculares, esguinces, huesos fracturados y otros accidentes.
 
El caminar es tan popular debido a que sus practicantes están descubriendo que pueden desarrollar una magnífica condición cardiovascular y tonicidad muscular sin tener que arriesgarse.
 
Las estadísticas arrojan que 8 de cada 10 corredores siempre experimentan algún tipo de accidente, mientras que los caminantes casi nunca sufren ese problema…y además reciben beneficios adicionales.
 
Caminar para gozar de buena salud
 
En toda tu vida Tú caminas miles de kilómetros, o una distancia similar a haberle dado la vuelta al mundo cinco veces.
 
Tu meta es practicar tus ejercicios a un ritmo tal que mejoren la eficiencia de tu corazón, fortalezcan tu musculatura. reduzcan el estrés y te ayuden a mantener un peso adecuado al quemar calorías.
 
Veamos ahora como caminar beneficia a tu corazón.
 
Para que un ejercicio fortalezca este músculo cardiaco y mejore la eficiencia del sistema cardiovascular se debe realizar a un nivel aeróbico sobre una base consistente. 
 
Durante muchos años se creyó que había que realizar ejercicios a un alto ritmo cardiaco para poder obtener beneficios ostensibles.
 
Muchos investigadores, consideran que trabajando a un 40 o 50 por ciento del promedio del trabajo cardiaco se pueden lograr idénticos resultados. 

Resultado de imagen para imageNES De PerSONAS HACIENdO un gran esfuerzo caminandoSe puede lograr ese nivel caminado con agilidad. Si durante la caminata te quedas falto de aire, es que estás haciéndolo muy rápido.
 
Un ejercicio aeróbico consistente es aquel en que se camina a un ritmo rápido por lo menos tres días a la semana durante 20 o 60 minutos. debido a que caminar se puede efectuar en casi todas partes y no requiere equipos especiales excepto un calzado adecuado, el caminar de hecho se convierte en una de las formas más convenientes de ejercicio aeróbico.
 
Un programa regular de caminata aeróbica es una forma excelente para desarrollar los principales músculos del cuerpo. 

Caminar moviendo los brazos, fortalece los músculos de extremidades y espalda. 


El movimiento que se produce tonifica y fortalece los músculos abdominales, de los muslos, glúteos y pantorrillas.


Resultado de imagen para imageNES De PerSONAS HACIENO EJERCICIOCAmINANDOSi Tú estás sobrepasado en tu peso, caminar es la mejor solución, ya que no solamente quemas calorías sino que no te arriesgas a ningún tipo de accidente que pudiera ocurrirte con otro tipo de ejercicio.

Por ejemplo si tú pesas 78 Kilogramos puedes quemar hasta 400 calorías en una hora de caminata. 


Si caminas una hora diaria quemas unas 3,600 calorías en 9 días. 
En medio kilo de grasa hay unas 3,700 calorías por lo que puede decirse que tú quemas, por lo menos medio kilo de grasa en 9 días.

Si no cambias tu régimen alimenticio y te mantienes caminando a ese ritmo habrás perdido unos veinte kilos en un año con solamente caminar. 


Si por el contrario, tú deseas mantener tu peso actual, lo único que debes hacer es aumentar tu consumo diario en unas 400 calorías. Es todo.


Por supuesto, correr quema entre 350 a 550 calorías por hora -dependiendo de tu ritmo, condiciones del terreno, etc. Pero correr una hora diaria no es algo a lo que todos estamos habituados y además se pueden correr riesgos.


Pero hay más. Si tú corres media hora diariamente no obtendrás las ventajas comparadas a caminar una hora.. Se ha comprobado que en los primeros 30 minutos de ejercicios aeróbicos el organismo quema los carbohidratos, y no empieza a quemar las grasas hasta después de media hora.


Esa grasa es la que te “rompe la línea” y la que se quema con la caminata diaria u otro equivalente. Además la caminata diaria es muy saludable para tu estado psíquico y mental.

Selecciona lugares atractivos, que sean de tu agrado donde puedas pasear, preferentemente que sean terrenos irregulares con subidas y bajadas y si esto no es posible camina por tu barrio o en un parque. 

Una caminata de 30 minutos al día te ayuda a combatir el estrés, oxigena tus pulmones, despeja tu mente y te da claridad en tus ideas además de otros beneficios. Muchas personas han regresado de una caminata con “la solución del problema” o en mejor disposición de ánimo para resolver cualquier asunto engorroso.
Camina, no corras
Resultado de imagen para imageNES De PerSONAS HACIENdO un gran esfuerzo caminandoCuando tú corres tu pie golpea el suelo con una fuerza tres veces superior al de tu peso corporal. Este golpeteo repetitivo puede causar lesiones en tus músculos y huesos.
Cuando tú caminas tu pie toca el piso con una fuerza igual a la de tu peso corporal, de ahí que los accidentes son más raros. Una de las teorías que explican las causas de la alta incidencia de accidentes relacionados con el correr se refiere a un grupo de sustancias químicas llamadas endorfinas .

Estas se producen por el cerebro durante una actividad física intensa y tiene un efecto tranquilizador y estimulante en el cuerpo. Muchos corredores experimentan lo que se llama “la intoxicación de endorfinas” cuando corren demasiado y llegan al estado eufórico que éstas producen. 
Lamentablemente, esta “intoxicación” tiene un efecto analgésico que impide a los corredores percatarse de algún accidente hasta un tiempo después que ocurre.

Caminar también producen endorfinas -por eso también reduce el estrés- pero como se trata de una actividad física más moderada del nivel de endorfinas es más bajo.


Las endorfinas hacen que el caminante se sienta calmado, más relajado y en un mejor modo que un individuo sedentario, pero el efecto no es del tipo que experimentan los corredores.


Se empieza a reconocer que para sentirse bien no hay que convertirse en gladiadores romanos. Aquellos pensaban erroneamente que el ejercicio doloroso era lo mejor para el cuerpo y el espíritu, y muchos sufrieron las consecuencias de ese error.


La única pretensión con este artículo es interesarte para que te unas al grupo de personas que ya están caminando y para que disfrutes esa actividad que puedes realizar todos los días de tu vida, los beneficios son instantáneos y si lo adoptas como un hábito tu cuerpo te recompensará con una mejor salud y bienestar tanto físico como mental.

Resultado de imagen para imageNES De PerSONAS HACIENdO un gran esfuerzo caminando
Existen pruebas muy concretas que muestran como el caminar te aporta múltiples beneficios a tu organismo por lo que las personas que practican esta actividad y adoptan saludables hábitos alimenticios viven mucho más tiempo y gozando de más salud que las personas sedentarias.


 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: