Las carnes nos aportan beneficios

CARNES: ¿QUE CANTIDAD DEBEMOS COMER?

Algunas publicaciones de este sitio se utilizan enlaces de afiliación, por lo que podemos recibir una compensación si hace uso de estos enlaces para comprar algún producto o servicio recomendado sin que esto genere un costo adicional para Usted. El contenido que compartimos, no esta de ninguna manera influenciado por anunciantes o patrocinadores. Gracias por apoyar este sitio.

¿Que cantidad de carne debemos comer?

Las carnes nos aportan beneficios

A pesar de todo lo que se ha dicho sobre ciertos efectos negativos del consumo de carne roja, lo cierto es que se trata de un alimento que ofrece también ventajas muy claras para la salud, este artículo expone los pros y contras de éste polémico tema, ofreciendo consejos prácticos para saber la cantidad de carne que debemos comer.
 
Desde hace algún tiempo, la carne roja y la salud se han retirado hacia los extremos opuestos de la mesa. Esta irreconciliable separación se debe, mayormente a que los entusiastas partidarios de sanos hábitos alimenticios consideran que el comer carne roja es la ruta más corta hacia el suicidio a largo plazo.
 
¿Tienen razón o no la tienen?
 
¿Dispuesto ahora a olvidarte de las carnes rojas?. Si esas son las consecuencias, te preguntarás con mucha lógica ¿Quién necesita comerlas?
 
CARNESTodos las necesitamos y por favor no te asombres, por lo pronto, es buenos que sepas que todas las carnes, inclusive las rojas, suministran proteínas de superior calidad,
 
Todas contienen aminoácidos esenciales que ayudan a reconstruir y reparar el cuerpo humano, con la excepción de los productos derivados de la leche y los huevos, ningún otro alimento tiene semejantes cualidades nutricionales. 
 
Si por otro lado tú eres un individuo saludable, puedes calcular la cantidad diaria de proteína que normalmente necesitas, multiplicando 8 gramos por el peso que debieras tener, es decir, si tu peso es de unos 70 Kilos, (.8 X 70 = 56) tú necesitas consumir 56 gramos de proteína diariamente,
 
Como 4 onzas de carne equivalen a 28 gramos de proteínas tú podrías llenar el resto de tu cuota comiendo granos, vegetales o productos lácteos, es más, si tú seleccionaras carne magra de res, es decir sin grasa, tendrías tu ración de proteínas por menos de 300 calorías.
 
Además de las proteínas, las carnes rojas contienen hierro, una hamburguesa ordinaria, por ejemplo, suministra el 22% de hierro que una persona adulta necesita diariamente para preservar su vigor natural (compara esta proporción con el 8% que da la carne de pollo),
 
Por otra parte, la cantidad de hierro que contienen las carnes rojas es sumamente valiosa por varias razones, el hierro es considerado un nutriente problemático porqué no es abundante en muchos alimentos básicos de consumo popular. 
 
La Carne contiene hierroSi, de acuerdo a una investigación realizada, una quinta parte de la población de Estados Unidos consume menos del 70% de hierro que es indispensable en toda dieta nutricional.  
 
Además de esto, debemos reconocer también que no todos los alimentos ricos en hierro han sido creados con paridad.
 
Por ejemplo, casi la mitad del hierro suministrado por las carnes rojas, las de aves de corral y las de pescado, es utilizada por nuestro cuerpo, mientras que los vegetales  y granos que también los contiene limitan su absorción a menos de un diez por ciento, por una tecnicalidad de la naturaleza que nadie comprende.
 
La carne magra de res es igualmente una fuente de vitamina B12, un nutriente imposible de obtener de granos y vegetales, la carne de puerco tiene también valores alimenticios muy característicos,
 
Ciertas variedades de cerdos que son cebados especialmente para que desarrollen carnes bien magras, producen grasas menos dañinas que la contenida en la carne de res.
 
Este tipo de grasa contribuye a disminuir más el colesterol en la sangre que inclusive los aceites vegetales tan usados en la cocina doméstica.
 
También debemos tener en cuenta que algunos cortes de carne de cordero contienen un poco más de vitamina B 12 que otras carnes rojas, pero no en cantidades significantes.
 
Contrariamente a la opinión general,  carne roja y adiposidad no son palabras sinónimas, una hamburguesa corriente, compuesta de 10% de grasa, contiene tres veces menos manteca y calorías que una porción similar de piel de pollo asada,
 
La piel de pollo, bueno es saberlo, es la fuente mayor de grasas y calorías que hay y debemos evitarla.
 
Es más, si se te antoja comer un emparedado de pescado o pollo cuando estás fuera de la casa, recuerda que ambos platos contienen hasta 430 calorías y cinco cucharaditas de grasa.
 
La hamburguesa por otro lado, tiene solamente 255 calorías y dos cucharaditas y media de manteca.
 
Si tú pudieras eliminar todos los problemas grasosos de la carne roja, aún te quedaría otro obstáculo por vencer.
 
El ganado y los antibióticosNos referimos a que un alarmante 40% de los antibióticos producidos en Estados Unidos, es consumido por los animales cuya carne se vende en carnicerías y supermercados del país.
 

El 80% de puercos y terneros más dos tercios de todo el ganado vacuno, ingieren estas drogas que están supuestas a prevenir las enfermedades mientras ayudan al crecimiento de los animales.

 Desafortunadamente, el uso de antibióticos en la alimentación del ganado aumenta el riesgo de desarrollar bacterias que sean superresistentes a las drogas, y sobrevivan cuando sean transmitidas del animal a las personas,
 
Esto fue lo que le sucedió a 18 individuos que se enfermaron de salmonella, una bacteria hallada en los alimentos en mal estado y que era resistente a los antibióticos que estaban presentes en las carne de hamburguesa que ellos comieron.
 
Cierta incertidumbre, sin embargo, todavía rodea el uso de los antibióticos. Si este riesgo de salud representa excluirlo del mercado, esa posibilidad tiene que ser debatida extensamente. 
 
Mientras tanto, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), ha propuesto eliminar la penicilina y las tetraciclinas (los dos antibióticos más usados en el ganado). 
 
No obstante, los expertos han discutido esta alternativa por muchos años y lo continuarán haciendo por algunos años más.
Come menos carne y mas frutas y verdurasPor ahora sabemos que es posible vivir sin comer carnes rojas, sin embargo, hallar espacio en nuestra dieta habitual para incluírlas, no tiene que ser una tarea difícil.
 
Utiliza las siguientes recomendaciones para añadir un interés saludable a tus comidas sin incluir peligrosas cantidades de grasa.
 
*Controla tú, el grado de la carne
*Antes de cocinar cualquier corte de carne que hayas adquirido, elimina toda la grasa visible de las porciones que habrás de utilizar. 
*Igualmente ten en cuenta que asar a la parrilla o a la llama, elimina también más grasa y calorías de la carne.
 *Otro medio eficaz es cubrir la superficie de la sartén con aceite fino de cocina y sin calorías (se vende en aerosol), este producto facilita que las grasas se alejen de las carnes durante el proceso de cocción.
 *Asar al fuego es otra manera de prevenir la absorción de la grasa por las carnes, y cuando hagas cocidos, no olvides filtrar la grasa del líquido que luego habrás de utilizar como salsa.
 *Es igualmente importante controlar la cantidad de carne que comemos, seis onzas es más que suficiente, aunque bueno es advertir que una porción de tres onzas suministra la misma energía.
 
Además tú no necesitas esa gran cantidad de proteínas, el exceso de proteínas no construye músculos más grandes, ya que su destino final en el cuerpo humano es el mismo del azúcar o la grasa: termina almacenada en las caderas o en el abdómen.
 
Y como toda carne está saturada de colesterol y grasa, comerlas en exceso o sin control es por ello que representa un riesgo para el corazón, es por eso que con consideramos necesario darte otras fuentes de donde puedes obtener las proteínas que tu cuerpo necesita.
Otras fuentes de Proteína
Si bien las proteínas están mayormente contenidas en alimentos de origen animal, también las podemos obtener de alimentos de origen vegetal, que aunque nos aportan distintos tipo de proteínas, estas son capaces de suministrarnos nutrientes que la carne no posee.
Al ser proteínas de origen vegetal, estas tienes características muy importantes que difieren notablemente sobre las proteínas de origen animal como: que son de bajo contenido de grasas, tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.
A continuación te describimos algunos alimentos que aportan gran cantidad de proteínas a tu organismo y que son proteínas de origen vegetal:
  • Las legumbres (frijoles, lentejas, judías verdes -ejotes-, soja,  habas).
  • Arroz
  • Amaranto
  • Alga Espirulina
  • Semillas de chía
  • Guisantes (chícharos)
  • Frutos Secos (Almendras, Nueces, Avellanas), estas son grasas saludables.
  • Tofu
Piensa en las carnes rojas (Hablamos de cerdo, carnero y res) como el plato perfecto para acompañar los vegetales y granos, que son estos últimos los que en realidad deben constituir  la mayor parte de tus comidas.

¡Espera la próxima entrega del blog!

 
 
 
 

24 thoughts on “CARNES: ¿QUE CANTIDAD DEBEMOS COMER?”

  1. Pingback: Google

  2. It’s exhausting to search out knowledgeable folks on this subject, however you sound like you recognize what you’re talking about! Thanks

  3. Thank you for sharing superb informations. Your web site is so cool. I’m impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found just the info I already searched everywhere and simply couldn’t come across. What a perfect web site.

  4. Hello! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no data backup. Do you have any methods to stop hackers?

  5. Wonderful work! That is the type of info that are supposed to be shared across the internet. Disgrace on Google for not positioning this publish higher! Come on over and talk over with my web site . Thank you =)

  6. I think other website proprietors should take this web site as an model, very clean and fantastic user friendly style and design, as well as the content. You are an expert in this topic!

  7. I think other site proprietors should take this site as an model, very clean and wonderful user friendly style and design, let alone the content. You are an expert in this topic!

  8. F*ckin’ awesome things here. I am very glad to see your post. Thanks a lot and i’m looking forward to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?

  9. Usually I do not read post on blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thanks, quite nice article.

  10. I’m still learning from you, but I’m trying to achieve my goals. I absolutely enjoy reading all that is written on your site.Keep the stories coming. I enjoyed it!

  11. Aw, this was a really nice post. In thought I wish to put in writing like this moreover – taking time and precise effort to make a very good article… however what can I say… I procrastinate alot and in no way seem to get one thing done.

  12. I was just looking for this information for a while. After 6 hours of continuous Googleing, finally I got it in your site. I wonder what’s the lack of Google strategy that do not rank this type of informative web sites in top of the list. Generally the top sites are full of garbage.

  13. I have read a few just right stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting.
    I wonder how so much attempt you put to create this type of magnificent informative site.

  14. Wonderful items from you, man. I’ve understand your stuff prior to and you are just too excellent. I actually like what you have acquired here, really like what you’re saying and the way wherein you are saying it. You’re making it entertaining and you still take care of to keep it wise. I cant wait to read much more from you. That is actually a wonderful web site.

  15. I have fun with, cause I found exactly what I used to be taking a look for. You’ve ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

  16. I’m impressed, I have to say. Really hardly ever do I encounter a weblog that’s each educative and entertaining, and let me let you know, you may have hit the nail on the head. Your concept is outstanding; the issue is one thing that not enough individuals are talking intelligently about. I’m very completely happy that I stumbled throughout this in my search for something referring to this.

  17. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of
    any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.

    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time
    and was hoping maybe you would have some experience with something like
    this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your
    new updates.

  18. Remarkable things here. I am very glad to look your article.
    Thanks so much and I am taking a look ahead to contact you.
    Will you kindly drop me a mail?

  19. Hola social shares checker

    Agradecemos tu comentario, es muy valioso para nosotros.

    Te hacemos llegar un cordial saludo.

    De parte de equipo de: pesosaludablesindietas.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: